Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

El indomable Will Hunting (y 3)

El indomable Will Hunting (y 3) - Tienes un alma gemela?
- Que si tengo... define eso.
- Alguien que te plantea retos...
- Tengo a Chacky.
- No.. Chacky es tu família. Se arrojaría en pleno tráfico por ti. Me refiero a alguien que amplie tu visión de las cosas. Que llegue a tu interior.
- Tengo, tengo..
- A quién.
- Tengo a muchos...
- Nombralos.
- Shakesperare, Niestzche, Frost, O’Connor, Kant, Locke...
- Estupendo, todos muertos.
- Para mi no!
- No, pero no puedes dialogar con ellos... ni comunicarte con ellos, Will...
- No, a menos que monte una sesión de espiritismo.
- Sí, ahí es donde quería llegar. No podrás llegar tener ese tipo de relación si eres incapaz de dar el primer paso, si tú sólo te imaginas que todo lo que vas a encontrar va a ser negativo.
- Te pones de lado del profe! No me gustaba el trabajo.
- No digas paridas! No se trata de esto, me da igual para quién trabajes. Puedes hacer lo que quieras. No hay nada que te condicione. Qué es lo que te apasiona? Qué deseas? Hay hombres que pasan la vida apilando ladrillos para que sus hijos tengan las oportunidades que se te están brindando.
- Yo no pedí esto.
- No, naciste con este don, no escurras el bulto con excusas.
- Que no escurra el bulto? Qué tiene de malo apilar ladrillos?
- Nada.
- Es algo bueno, las casas se construyen con ellos.
- Cierto, mi padre era albañíl, vale? Se deslomó para darme una educación.
- Exacto, es una profesión honrada, que hay de malo en arreglar coches: la gente depende de ellos para ir a trabajar, así que es algo honesto.
- Sí, tienes razón es honesto, también lo es viajar en tren 45min. para que los estudiantes encuentren cada mañana los suelos limpios y las papeleras vacías, es un trabajo honrado, seguro que lo elegiste por eso. Pero tengo una pregunta: Porqué precisamente ese edificio? Porqué eligiste la facultad técnica más prestigiosa de éste mundo y porqué terminabas a escondidas fórmulas de otras personas que sólo uno o dos en el mundo podrían resolver, y luego te ocultabas? No creo que eso sea honrado, Will. Qué quieres hacer?
- Quiero ser pastor(burlándose)...
- Mira, no estás contestando mis preguntas, véte! Me haces perder el tiempo
- No, no me voy, aún no es la hora! Pensaba que éramos amigos!
- Se acabó el recreo, vale?!
- No entiendo que.. tú vas a darme lecciones? Mírate ruina humana! Qué te da cuerda?
- Trabajar contigo.
- Y tu alma gemela? Estoy harto de almas gemelas! Y la tuya?
- Muerta.
- Exacto, está muerta! Ella la palma y tu recoges tus fichas y te das el pirú.
- Almenos jugué mi mano.
- Oh sí! La jugaste y la perdiste. Hay gente que pierde una mano como esa y tiene los huevos de volver a apostar.
- Mírame, qué quieres hacer?!..... ..... ..... Tienes respuestas de mierda para casi todo, pero te hago una simple pregunta y eres incapaz de responderme con sinceridad. Porqué no lo sabes. Adiós pastorcita!

3 comentarios

Tonificante -

Saharawy:Saludos!
En el amor y en el trabajo es más importante saber levantarse de las caídas que seguir la inercia. Fácil decirlo pero tan difícil. Nos gusta ser víctimas? A veces solemos exagerar las caídas como si fuéramos jugadores de futbol que quieren perder tiempo, esperar a que un compañero nos levante y así sentirnos solidarizados y comprendidos...

Saharawy -

Hay gente que pierde una mano como esa y tiene los huevos de volver a apostar.

En esta vida hay que volver a poner las fichas en el tablero siempre, quien no arriesga no gana nada.

Estarse quieto es acercarse poco a poco a la muerte.

andrea -

oh esa peli me gusta :)