Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Amélie(2)

Amélie(2) Una constante en la presentación de las personas cercanas a Amélie al inicio de la película es describir lo que les gusta y lo que les incomoda. Son pequeñas cosas, algunas insignificantes pero parecen decirlo todo sobre una persona.
Por ejemplo su padre le incomoda orinar cerca de alguien, atraer miradas de desdén hacia sus sandalias, o que se le pegue el bañador al salir de la piscina.
A la madre le disgusta que se le arruguen las yemas de los dedos por culpa del agua caliente, las marcas que le dejan su almohada al levantarse o que alguien le roce la mano sin querer.
Nos puede proporcionar placer cosas tan sencillas como reventar burbujas de plástico de embalar, crujir los huesos de las manos, la ropa ajustada de los patinadores o toreros o lustrar zapatos.
A Amélie le gusta sumergir la mano en el puesto de lentejas cuando nadie le ve, qué sugerente, ¿no? Es que ésta película no deja de ofrecer momentos así, especiales, limpios, infantiles pero inteligentes, que hacen sonreír el alma de artista de cada uno, hacen ver cuánta belleza tiene la vida hasta en lo más pequeño.

A ver si me contáis un secreto, ¿qué os gusta/incomoda? Para dar ejemplo empiezo yo… pero la verdad es que cuesta dar con cosas tan simples como en la película.

A mi me gusta escuchar el ruido que hago cuando muevo las dos manos rozando las orejas. O el ruido que hace mi padre cuando come la tostada con miel por las mañanas. Me gusta el tacto de la piel fina de un hámster o notar con los dedos el latido de corazón. Me gusta dar masajes. Me gusta hablar por debajo del agua. Me gusta gritar cuando ando perdido con la bici por una montaña olvidada y escuchar el eco. Me gusta que la gente sea participativa, entusiasta y con recursos para no perder nunca la sonrisa.

No puedo con la sensación cuando muerdo una toalla arrgggg!! O cuando se cierran de golpe las puertas de casa cuando hay corriente de aire. No soporto las interminables sobremesas familiares charlando de temas que me importan lo más mínimo. No me gusta que me interrumpan cuando hablo con más de una persona.

15 comentarios

dan -

Me gusta el olor a pólvora, me recuerda la navidad. Me encanta andar descalzo en cualquier lado, casa, playa,etc. Me encanta escuchar a buenos músicos en el metro. Me encanta escuchar que algún vecino practique bien un instrumento musical y yo poder seguirlo con mi guitarra sin que me escuche. Me encanta silbar las canciones que a veces cambio a mi gusto. Me encanta pegar mi espalda delgada y friolenta a la barriga rellenita y calentita de mi novia mientras dormimos. Me gusta ganar en todos los deportes o juegos (sip soy mal perdedor)
Odio los ganchos de ropa cuando están todos juntos y prácticamente tienes que arrancarlos a la fuerza hasta casi reventarlos para poder sacar uno y guindar la camisa, Odio las moscas revoloteando y parándose a mi alrededor, Odio el ruido infernal de las calles caraqueñas, por eso siempre llevo audífonos con música. Odio cuando me obligan a comer cuando no tengo hambre.

joyeux -

me encanta salir al techado de la calle a estudiar mientras escuho la lluvia, o bailar bajo ella girando el paraguas.
me gusta pasear sola por las calles de murcia cuando el tiempo esta nulo.
ME gusta hechar un pegote de tipex en la mesa, esperar a que se seque un poco y juguetear con él.
me gusta sonreirles a los noños pequeños de los carricoches, que me devuelven la sonrisa sincera.
y me gysta mucho pensar que voi escuchando la musica de amelie(yan tiersen) y que mientas voi paseando por las calles de paris.

odio taparme por la snoches y que no me llegue la manta a los pies.
odio el sonido que hace la gente al comer pan torrado.
y odio que la gente no me escuche cuando hablo con ella.

frank -

Bueno yo quiero contar lo que me gusta y no me gusta en el terreno sexo-genital.
Me desagrada cuando mi pene no se acomoda correctamente dentro de la ropa interior y ocaciona que se lastime (los hombres me entenderan), me gusta el olor sutil de una vagina, repito: sutil, me gusta llevar a mi pareja a un nivel de exitación muy alto antes de llegar al coito,
me encanta ver la de una mujer cuando hace el amor.
Digo, porque todos hablan del olor de la lluvia y hojas arboles, que ¿nadamas ese tipo de cosas les gusta?

patricia -

Me gusta mirar a la cara a las personas a las que quiero cuando rien, se emocionan o duermen. Me gusta encontrar cosas sin buscarlas. Me gusta el olor a crema hidratante, bostezar al despertarme y que mi novio me de besos. Odio ver a gente enferma, mendigos, ancianos o gente solitaria.

musique -

Me encanta cuando voy por la calle y oír al acordeonísta que hay cerca de mi casa.
Cuando hay hojas secas por la calle me gusta pisarlar y escuchar ese sonido.
No soporto que nadie me grite.
Cuando estoy escuchando música no me gusta que nadie me hable.
Me gusta mucho ir sola por partes de la ciudad desconocidas y encontrar un sitio tranquilo, donde haya buena luz y me recuerde al campo.

Charlie -

Me encantan las piscinas de bolas.
Me encanta ver reir a un bebé
Oir las hojas de los árboles, cuando hay brisa.
Cerrar los ojos despues de un dia de playa y seguir oyendo el mar.
Me encanta contar estrellas, siempre me pierdo.

_No me gusta el ruido de la lavadora, ni los tumultos de gente!

funnyfish -

vaya he entrado por curiosidad a
esta pagina y me encanta, no se es raro siempre me ha encantado contar estas cosa, lo ke te gusta, lo ke odias siempre lo hago incluso con las personas ke me rodean es gracioso porke casi nadie te lo dice directamente y personalmente pero en el fondo es divertido. weno creo ke yo tambien voy a dejar una lista.

me encanta tumbarme al sol y oler la piel empapada del olor de cloro de la piscina es incluso placentero.
me encanta cuando sonrie de verdad.
me encanta las noche de chicas donde nos partimos de risa por las tonterias ke hacemos.
me encanta el olor de limpio. me encanta el silencio ke se produce cuando miras al chico ke te gusta.


odio las hormigas en abundancia.
odio los granos en cualkier parte del cuerpo.
no soporto el ruido, me pone de mala leche.
odio despertarme cansada.
odio la gente exibicionista, tb los ke presentan un exceso de simpatia.
odio el ruido de unos tacones en la biblioteca.

LA VITA È BELLA -

Me gusta el olor del paquete de folios al abrirlo, al igual que el de la gasolina.
Me gusta poder quedarme dormida cuando viajo en coche y al despertarme descubrir que estoy en la puerta de mi urbanización.
Me gusta sentarme en un asiento que está ya calentito por otra persona cuando hace frío, al igual que en una noche calurosa despertarme y cambiar la posición para sentir que la otra parte de la almohada y sábanas están aún fresquitas.
Me encanta comer con las manos.
No puedo irme a la cama o salir de casa sin decirle a mis padres: Os quiero, hasta luego.

Odio las despedidas.
No soporto que cuando me interrumpen al hablar no me pregunten qué estaba diciendo.
Me dan pena la gente que habla sin argumentos, que se fundamentan tan sólo en el de autoridad.
No soporto que me digan lo que tengo que hacer.

Soñadora -

Me gusta envolver regalos con cuidado para ver cómo luego se abren...Me gusta recibir un abrazo por sorpresa...Me gusta pasar las tardes de lluvia mirando libros en una librería...Me gusta que sepan pronunciar mi nombre bien y a la primera: Semíramis.
Me gusta pasear descalza por casa...me encanta!!!
Me encanta que me preparen el desayuno o que me preparen un cola cao cuando hace frío...
Y me encanta despertarme por la mañana y tener algun mensaje en el móvil para leer!!!

No me gusta dormir con la doblez de la almohada bajo mi cabeza, siempre tiene que estar de cara a la cama...
No me gusta que se me mojen los pies cuando llueve...

anniË -

aa que entrete,muy buena idea de verdad, asi que me gusta esto. tambien me gusta la originalidad, pero mas me gusta cuando hartas personas se rien a la misma vez, igual que acariciar a un gatito y sentir toda su columna vertebral,que alguien me abrace sin tener un porque, o recibir de vuelta una sonrisa ,tambien me gusta cuando llueve y estar uno acostadita en la cama, asi abrigadita. me gusta cuando me asutan de sorpresa jjajxd, me gusta cuando como chocolates y cierro los ojos ñamñam, me gusta abrazar a la gente, me gusta sentirme gustada. plop!

y lo no me gusta es, mmm cuando no me miran a los ojos cuando hablo, cuando se vurlan de en mala onda de la gente, del abuso de poder, de la explotacion, no me gustan los cuicos, no me gusta hacer sentir mal a otra persona o hacerla llorar, no me gusta ver sufrir. yap escribi mucho
aiopss


fecilitacion X la buena idea del blog

=^_^=

zingara -

me gusta la carcajada de mi madre y el sonrisa de mi hermano; me gusta pasear a la puesta del sol, olendo el aire y sentir su dulce calor su la piel; me encanta en general pasear sola, con mi musica; me gusta el mar:sus colores,mirarlo,nadar, perderme en el...cerrar los ojos y perder la orientaciòn; me gusta el olor de tarta en la casa.me gusta cantar...siempre!si no canto es porquè estoy triste o tengo problemas.me encanta leer cuando estoy en la banera.

odio el agua que flue de los grifos sin razòn; odio la gente que nunca te mira en los ojos; odio comer sin bastante luz o en general no ver bien las cosas, odio tener calor a los pies por la noche, odio hacer las cosas de prisa.

SoURiRe -

Sigo pensando.... :P

Me gusta el sonido de los zapatos nuevos, que una gota de lluvia me caiga por la cara, ordenar mi bolso para reirme de lo que llevo dentro...

Odio el olor a pescado, pincharme cuando ando por el cesped descalza, ver a gente que chulea en el tren...

Tonificante -

Coincido en tus gustos.
Andar descalzo por casa, observar a gente desconocida, sus reacciones... El olor a campo y tb el olor a tierra mojada, perderme por Barcelona sin rumbo fijo.
No me gusta tampoco que la gente muerda el chocolate como si comiera nueces, hay que mimarlo, gastarlo, degustarlo... Tb odio que se me empañen las gafas o cuando llueve y se me ensucian, sobretodo si además voy en bici (me irían bien parabrisas.. jeje..)

SoURiRe -

Me encanta sonreir a gente desconocida por la calle y esperar su reacción.
Me encanta observar la expresión de gente que escucha un chiste, un cuento, una canción o ve una película.
Me encanta el sonido de mis pestañas rozando con la almohada y el sonido que hago al andar descalza por casa. (Adoro sentir texturas con los pies al andar!)

Me encanta hacer alguna cosa "rara" en un tren y observar la cara de la gente (contar un cuento en voz alta y ponerme una nariz de pallaso fueron las mejores! :P)
Disfruto andando a solas por Barcelona!
Intento descubrir a cada persona por sus manos! Y busco parecidos allí donde voy... Me encanta recoger alguna piedra de lugares que me impactan.
Me encanta reventar burbujas de plastico :P y el olor a campo ^^

Sin embargo odio el sonido que hace mi madre al coger cosas del congelador!! o mi hermana masticando un helado!
Odio que no me miren a los ojos cuando hablo o hablan conmigo, y no escuchar algun pequeño detalle de una conversa, un chiste, una peli por culpa de un estornudo, tos incesante, o murmullos y cuchicheos... buffff
Odio que se me empañen las gafas en invierno al entrar al tren... o mientras cocino o plancho!! Odio salir de la ducha en verano y ya estar sudando de calor!
Odio el sonido de dos tacones solitarios andando por la noche...

:P ·cRiSTiNeTa·

dido -

No soporto el sonido de las campanas :( Por el contrario, adoro el olor a tierra mojada que queda tras una tormenta. Un saludo :)