Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Mirada polícroma

Mirada polícroma Dicen que los orgullosos creen que dialogar es tener que ceder: reconocer las propias equivocaciones, cambiar comportamientos, debilitarse. ‘No necesitan’ dar explicaciones a nadie: se consideran poseedores de ‘la verdad’.
Creo que hay que respetar las experiencias de cada uno. Pero también creo que la Verdad no pertenece a nadie. Por muy sabia que sea una persona puede que no tenga la Verdad ni más cerca ni más lejos de otro que sea ignorante. Cada cuál tiene su verdad según lo que ha vivido, es lógico que la defienda pero tendría que aprender a respetar la de los demás.
Me gusta pensar que el pasado no debe ser una losa. No debe ser negativo. Mirar el pasado debe servirnos para aprender de los errores, de la experiencia pero no para seguir inercialmente condenados a seguir el camino iniciado. Todos podemos cambiar si abrimos un poco nuestra mente. Estamos en permanente cambio pero empezar de zero no es sencillo ni tampoco actuar con independencia al pasado. Pero creo que si nos escuchamos y vemos más puntos de vista podemos ir más allá que juzgar a los otros o anteponer nuestras ideas como las más verdaderas. Creo que esto vale para todos, para los más experimentados para los inexpertos, sabios o ignorantes. Tenemos mucho que aprender de todos.
Me gusta reflexionar tomando varios puntos de vista, cuantos más mejor, intentando recoger la verdad que en todos hay y, juntándolas, llegar a construir una verdad más grande.

1 comentario

Corazón... -

Hola Toni ;)

¿Sabes? estar abierto a toda clase de opiniones, de puntos de vista, nos permite aprender y superarnos cada día más. El crecimiento debe ser continuo, no es bueno enfrascarnos en una sola idea.
Creo que nadie es poseedor absoluto de la verdad :-)

Un saludo!

;o)