Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Los Amantes del Círculo Polar

Los Amantes del Círculo Polar Una historia contada a través de dos ojos, dos miradas sincronizadas. Los árabes descubrieron, hace mucho tiempo, que tenemos dos ojos para poder ver las cosas con relieve y profundidad, esto ofrece la película.

Se trata de dos personajes, dos visiones, que están unidos y separados por los designios del azar. Ana y Otto. Dos nombres capicua dentro de un círculo de casualidades, magia y juegos infantiles.

Los personajes tienen todo su derecho a correr más allá de la muerte y a encontrarse, escapar de una realidad trágica. Por eso cuentan su propia historia desde su punto de vista subjetivo.

El azar es lo que sucede sin más, sin ninguna razón oculta. El amor, la muerte, el destino y las fuerzas de la naturaleza a menudo hacen planes para nosotros que están por encima de nuestra voluntad.
Por contra las casualidades son la voluntad buscada y no un error. Para verlas hay que creerlas. Ana construye su vida como un mapa, uniéndolas. Después de algún desengaño amoroso se va a Finlándia, dentro del Círculo Polar, un lugar de cita, donde ya no puede pasar nada más. Está en un momento en que tiene unas carencias y necesita proyectar su vida. Lo mismo le pasa a Otto, su alma gemela. En ese momento los personajes estan en un sitio perdido, congelado.

Ana está ahí, delante de un lago, esperando. Dice cosas como:

"Me voy a quedar aquí toda la vida... estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Podría contar mi vida uniendo casualidades."

"Estar enamorada no es fácil. No basta con desearlo, hay que escucharlo"

Otto es un enamorado del amor. Cree en el amor eterno y defiende esta idea frente a los que creen que todo es caduco. Se le pregunta si conoce algo que nunca muera y responde que sí, que el amor es eterno, como el que reserva para su madre.

De este modo la película es un poema del amor eterno, de amor que transcurre en los confines de este mundo pero que toca al otro con la yema de los dedos. El film tiene hilo directo con el corazón.

Otto es piloto y sobrevolando Finlandia se dice:

"Es bueno que la vida tenga varios círculos pero la mía sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo, falta lo más importante. He escrito su nombre tantas veces dentro…"

"Con dejar a Ana me di cuenta que me había quedado sin destino".

Y todo creado y dirigido por Julio Medem. Su principal preocupación era esta:

"Ésta película está tan al borde de la vida. Lo que buscan, la pulsión de los personajes, esta cápsula a presión en la que se acaban metiendo, solos y en secreto, lo que se exigen es tan extremo, es tan delicado que podría llegar a ser algo perdido, absurdo, irreal".

También dice cosas como esta: "El mundo real está fuera, es exterior, está justo después de la piel, dentro hay otra cosa, un magma de sensaciones, capacidad de querer, desear, soñar, imaginar."

Medem tiene la necesidad de seguir siendo un niño. De si mismo dice que “soy inmaduro, siempre he tenido lentitud en el crecer, voy un poco de lado por la vida, como en pérdida. Pero voy madurando a mi ritmo".
En pérdida o no, no os perdáis ésta película, ya me diréis qué tal!!!"

Para más opiniones sobre la película no dudéis de visitar a Marta

19 comentarios

O -

Feliz cumple atrasado!!

S -

Vete a la concha tu madre loco de mierda

Jonas -

.{T-{e-te, quie-ro hab--lar con-.tigo.

M -

Esa casualidad que dejé pasar.

Jonas -

S

Esa casualidad, pasa por que aun se piensa en la casualidad, algo asi como el deceo. El temblor ya paso. Espero que en tu localida ajajaj tambien.

M -

La gran casualidad para volver a unirnos.

S -

ya dejaste en claro que aca ya no hay nada que unir.....

M -

S ... Despiertame cuando pase el temblor ...

monster -

The monster inside of me, and the never ending circle only makes difficult times generate difficult options. I AM SORRY

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

Carla -

Todo el mundo a ver esta pelicula!! Vale la pena. Y si, lo decian por aqui arriba, es todo un poema, pero a la vez tambien es inquietante y oscura.

a ver si recomendais mas. gracias.

Foncho -

Nuestras vidas están hechas y formadas por casualidades del destino, siempre hay que estar atentos a ellas. Yo estoy aquí esperando la casualidad.

Jonathan Briceño -

EL, soy yo, soy el que ella busca, la gran casualidad de nuestras vidas, y poder al fin cerrar nuestro circulo.

Tonificante -

Stephany Geiser: qué misterioso tu mensaje... quién es él? quién sabe quién es él? No entiendo nada...

Stephany Geiser -

Una verdadera poesía.Quise verla tantas veces como él.Él tu sabes quien eres y que espero la gran casualidad para volver a unirnos.

isabel -

Lleguè hasta este espacio de Casualidad.
De la pelìcula, buenos comentarios, pero aùn no la veo.
Gracias por el aporte

Corazón... -

Gracias por la recomendación, ya la quiero ver, parece muy interesante. Ya te contaré :-)

Saludos Toni...

;o)

Ivich -

Vaya. Pues si que das ganas de verla. Y de leer el resto de tus posts... hoy solo los he ojeado, y veo que tengo lectura. No te conocia... en cambio me ha parecido deducir que tu ya me conocias? En todo caso me alegro de que me hayas dejado comentario, esto me ha permitido seguirte la pista...

hasta pronto

Ivich

DuNa -

Dios mio! cuantas veces habré leido estos días hablar algo acerca de esta peli y yo aún sin verla! :-)