Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Mi recuerdo del 11M

Mi recuerdo del 11M

[Escrito pocos días después de lo sucedido lo vuelvo a colgar como homenaje a las víctimas]

El ritmo que llevo, la dinámica que cojo me adormece la conciencia de estar vivo y disfrutar esa sensación con toda su dimensión. Olvido que un día la MUERTE se me llevará, quizá sin que esté preparado ni los que me rodeen, sin avisar. Éstos días en que LA tenemos presente veo que la VIDA es lo único que tengo, es corta e insignificante pero a la vez lo es todo. Me invade un enorme respeto a la vida de los demás, a su dignidad.

Sólo golpes como el del 11M me despiertan verdaderamente y me hacen tomar conciencia de vivir cada instante y es entonces cuando dejo volar mi ser hasta donde mis límites (si los hay) me llevan: hoy sufro al lado de las víctimas y me pongo en su lugar (aunque es un ejercicio de imaginación, nunca sabremos lo que sienten). Entonces me doy cuenta de la potencia de la mente, el pensamiento y el corazón. No sabemos hasta dónde nos puede llevar, por suerte no lo sabemos todo.

Vida y muerte. Muerte y vida, entrelazadas por un enorme lazo negro que nos envuelve a todos. Desde la vida, al mirar la muerte, podemos tomar dos caminos: El de la angustia existencial o el de la tranquilidad que da pensar que cada minuto es un regalo.
Una tragedia de éste tipo contiene toda la gama de sentimientos, actitudes y virtudes del ser humano: desde el odio, la crueldad y el fanatismo que desprecia la vida, hasta la solidaridad, la entrega y la valentía. En estado puro. El contraste es tan brutal que sólo el tiempo permite asimilar lo ocurrido, integrarlo y transformarlo. La fatalidad nos sensibiliza, une y humaniza. A ti, víctima del terrorismo sólo te puedo decir una cosa: transformar ésta experiencia puede hacerte amar esta vida con energía renovada, reordenar tu escala de valores, dedicar tu tiempo en otras cosas.

De la tragedia surgen, como de entre las tinieblas, trazos de generosidad de indiscutible naturalidad, se muestra lo mejor del ser humano con descaro y la frescura de almas limpias y vivas que actúan de inercia movidas por los hilos del amor más hondo por la vida… Algo tan real como intangible… Cuando oyes los testimonios de los supervivientes: “podría haber sido yo, ese día no subí al tren…”, me dan unas ganas enormes de dejar a un lado las tonterías que me bloquean y amar lo único que tengo, abrazar a quién quiero como si fuera mi última voluntad. Ser aquél que quiero ser. Visto así me siento capaz de sentirme en paz con todo el mundo, pocas imágenes como la de verme en ese tren me hacen sentir como uno más y, a cualquier persona, a alguien como yo.

Es cuando abro así mi mente y dejo que mi corazón se sensibilice, cuando me invade la serenidad y la sonrisa que abre las puertas de la felicidad. No se viven momentos de esos muy a menudo pero es bueno despertar de vez en cuando y dejarnos llevar sintiéndonos vulnerables… Una amiga mía dice que "la felicidad es plena conciencia", debe ser por eso que me siento así cuando vivo cosas como esta.
Qué absurdo es angustiarse, enfadarse o discutir cuando uno nota todo el peso de la VIDA( lo único que tenemos) sobre la conciencia.

3 comentarios

Neri -

Hola Tony !! Estoy totalmente de acuerdo contigo,
normalmente solemos apreciar las cosas que tenemos cuando nos faltan,
o vemos que las perdemos ( me refiero a salud , amor , etc..)
Pero cuando ocurren cosas así, es cuando realmente nos damos cuenta
que la vida hay que vivirla en el presente...cada minuto..cada segundo,
porque todo lo que dejemos para el día después puede llegar a ocurrir.. o no.

En fin... que sobre todas las cosas no deberían volver a ocurrir nunca hechos así.

Un saludo.

Meco -

Ha sido muy triste lo de Madrid, todos estamos de acuerdo en ello y ahún consternados por lo sucedido, pero más triste es lo que proboca esas reacciones (sin compartirlas)
El sufrimiento de los pueblos los causamos nosotros mismos en nuestra vida, ajena a las realidades del vecino.
Opino lo mismo:
...No es posible la vida sin vivir con respeto...
Pero hacia todos!

Basta ya! no mas abuso ingrato! y dignidad y respeto con las culturas diferentes a la nuestra!

LeeTamargo -

...No es posible la vida sin vivir con respeto...
SALUDANDO: LeeTamargo.-