Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Lo que dicen del amor

Lo que dicen del amor ¿Qué es amor?¿Una locura temporal inducida por sustancias químicas en el cerebro?¿Una inefable sensación colindante con la experiencia religiosa activada por la presencia de la persona amada?¿Un truco de marketing?¿Una devastadora ocurrencia periódica en la vida de la mayoría de personas que suele terminar en dolor?¿La ausencia de dolor?¿Un virus informático? [Frase anónima]

JOSE LUIS SAMPEDRO

Qué son una pareja de ancianos, sentados en el banco del parque de su barrio? No llaman la atención de nadie, sin embargo, la pareja no está en ese banco sino en otro mundo suyo, flotando sobre lo cotidiano. Una vez más, lo visible esconde la honda verdad. Su silencio está lleno de mensajes; su momento, cuajado de recuerdos convividos, de días memorables y perennes paisajes: por eso las dos miradas ausentes, las sonrisas inefables. Cae la tarde. Los ancianos se levantan con esfuerzo, cada uno sostiene al otro en el andar vacilante. Están en la última fase de su vida, por eso cada hora vale tanto; no durará mucho el que más dure. ¿Para qué seguir? ¿Para quién? Les adelanta un joven deportista a toda velocidad. Se pregunta ‘¿qué harán los viejos por las noches'. Es demasiado joven para saber que no hacen el amor. Lo son.

JOSE ANTONIO MARINA

¿El amor está sometido a deberes? Mis alumnos adolescentes contestan unánimemente que no, que el amor es espontaneidad, expansión gozosa, libertad, y eso implica no hacer nada por obligación. Entienden que todo lo que se hace por deber es una hipocresía, una falta de autenticidad. Cumplir un deber es siempre una tarea molesta; una relación amorosa ha de ser fácil y placentera. No me extraña que el amor, tal como lo entienden, sea algo tan frágil frente a frustraciones, molestias o desencuentros.

A lo que más se parece el amor es a una estimulante conversación. Ambas relaciones están sometidas a los mismos deberes: hablar, escuchar, mantener viva la comunicación, interesarse o divertirse mutuamente; esforzarse en que no haya pausas interminables, evitar malentendidos, las susceptibilidades y, sobre todo, proporcionar esos pequeños premios que hacen que la otra persona desee seguir conversando.

LUIS ROJAS MARCOS

La felicidad para la mayoría de personas se encuentra sobretodo en el amor. Las relaciones, no obstante, necesitan ser afinadas continuamente para adaptarse a los cambios de talante de cada uno y resolver los conflictos que vayan surgiendo.
El optimismo en una relación asegura más felicidad y duración en el tiempo. Por ejemplo, si uno llega enfadado a casa del trabajo y la explicación del otro es: “Algo le ha debido de ocurrir en la oficina para que esté de mal humor”, es optimista frente a “su enfado es una prueba más de su mal carácter, nunca cambiará”.

 

3 comentarios

Luz Estevez -

estoy encantada con este blog. Es la primera vez que entro y encontre tantas cosas lindas, tantas cosas que leer y reflexionar...
Felicitaciones

vittini -

esta tarde estuve en la casa de mi pololo enseñandole a sus hermanos sobre marte y como un año eran dos aya y me pregunte ¿solo si tuviese mas tiempo , le daria un significado mas memorable a las cosas y personas que pasan alrrededor mio?
mi vida pasa tan rapido y no me logro bajar de ella, solo pienso en el final y nunca en el comienzo es que en realidad no recuerdo donde todo comenzo donde puse mi punto de partida.
E vivido tan poco , casi un segundo que mirar atras me requiere el mismo tiempo que mirar hacia adelante y me doy cuenta de mi filtro se agota cada dia mas porque solo trago y no saboreo , solo me me muevo pero no tengo ritmo solo respiro pero olvide por que
¿para vivir? me respondo aveces ¿para vivir que? una vida desifrada en curvas y en kilometros
pero todo se resuelve en un solo lugar con solo dos personas y me siento en esa banca que me a visto y miro por esas ventanas que capturan una luz fragmentada y encuentro mi marte en tierra.

Sergio -

Algunas reflexiones sobre el Amor de Paulo Coelho:

\"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro\".

\"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.\"

\"El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.\"

\"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.\"