Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Ella(2)

Ella(2) En éstas estaba cuando murió mi abuelo. No recuerdo quién me dijo que desde los cielos aún vivía y nos podía ver. Esto, lejos de reconfortarme, me dio miedo. Cada cosa mala que hacía creía que era censurada por él y así, poco a poco, dejé de hacer trastadas. Mi abuelo aparecía en mis sueños/pesadillas y, por cierto, no con un aspecto precisamente conciliador y tranquilizador.

Así que no es de extrañar que ya un poco mayor la imagen de mi abuelo se sustituyera por otra. Me sentía como una especie de caballero medieval. Tube el siguiente pensamiento: pensaba en ELLA, mi chica, la mujer de mi vida. Prometí que haría méritos para ser digno de ELLA. La veía como un ser maravilloso, bueno, angelical que no se puede dejar escapar, que pasa una sola vez y si se queda es para saciarte y colmarte de felicidad. Tenía que estar preparado para dar buena impresión. Y si no le gustaba? Y si no estaba a su altura? Y si la dejaba escapar?  

Intuía sus rasgos, lo que debía tener y lo que no. Pero nunca hice una lista de características, defectos y cualidades. No se trataba de ir a comprar un coche: no era mi estilo. Mi intuición me hace ver la globalidad de una persona y ver si es compatible conmigo o no, si me gusta o no globalmente. Creo que tiene que ver con lo esencial de la persona que, en definitiva, es lo importante. Las características nos dan unos rasgos pero hay centenares de mujeres que responden a un perfil similar a: inteligente, bella, simpática, divertida, con personalidad, comprensiva, discreta,... Sin embargo no nos enamoramos de todas las chicas que comparten todo eso. Hace falta que ese algo íntimo y esencial nos toque, nos llame la atención y nos convenza que sin ELLA nuestra vida es otra cosa.

No le ponía rostro ni nombre. Sabía que estaba ahí, esperándome.
No la buscaba pero sí estaba en actitud de búsqueda: estar atento a sus señales como quien sabe que está ante ELLA y se le aparecerá una sóla vez.

La gente cree que hay millones de candidatas y que el mundo no se acaba porque una te diga que no. Yo estoy en un término medio. Por un lado soy un romántico que cree en el amor para toda la vida pero la idea de la media naranja me parece excesiva. A lo largo de una vida cuantas chicas conocemos? Cien, medio millar? Si sólo hubiera una persona para cada uno no bastaría una sola vida para encontrarla. Sin embargo de entre todas ellas creo que está ELLA, una sola a la que entregar todo el amor que uno lleva dentro. Si no es posible que eso dure toda una vida por lo que sea... nunca se sabe... quizá nos encontremos con otra. Pero eso es otra historia y no es tan fácil que todo vuelva a surgir con la misma intensidad, hay que limpiar la cabeza y el corazón de el pasado.

6 comentarios

Sergio -

Yo creo que sí existen algunas personas especiales con las que tenemos (hemos tenido) alguna relación especial, intensa, íntima y única. También pienso que se puede amar a alguien de por vida, lo que es diferente del enamoramiento. Pasa muy pocas veces en la vida de pocas personas. Pero pasa...

Las cinco del viernes -

Hola :)

Quiero volver a hacer el juego de LAS CINCO DEL VIERNES.

Pásate por mi página cuando puedas. Tal vez te interese participar! Espero que sí.

Un abrazo :)

Tonificante -

Neri: Saludos!!! Hacia tiempo que yo no sabia nada de ti!!! Al menos tu me podías seguir leyendo.. snif snif... Me alegro que tu corazón no esté triste! Yo tb creo en que dentro de unos márgenes exista una reprocidad que al cabo de un cierto tiempo lleve a los dos a estar al mismo nivel, claro que es posible! Ya te contaré mis cosas por mail, ok? Y tu lo mismo eh? Hasta otra!

Neri -

Hola Tony...aunque no te he dejado ningún comentario últimamente, no he dejado de leer ninguno de tus post..con respecto a este ultimo te diré que soy de tu misma opinión, que llegado el caso... recibimos una especie de señal que nos dice que esa puede ser la persona, te diría que por química, por compatibilidad, por atracción, etc..Aunque yo creo que es por todo el conjunto en general...lo mas complicado es que sea mutuo, y en ese mismo momento...pero posible es desde luego.
A mi me ocurrió una vez ( y no con el protagonista de la historia que te conté ) si no con otra persona...y aunque no acabo como debiera,
fue la experiencia mas maravillosa que he vivido hasta ahora.
Y desde hace un tiempo... y aunque todavía esta en el aire, porque en realidad no le conozco personalmente, creo que conozco a otra persona, de la cual percibo la misma señal...y pienso que es mutuo, aunque todavía no sea el momento adecuado...pero creo que llegara el día, y incluso será mejor que la experiencia anterior ( ya te contare para que me des tu opinión)
Un saludo.. y sigo opinando que eres el mejor.

Tonificante -

Luis: No me parece NADA contradictorio. Se supone que la media naranja es el símbolo de lo único, de la relación de TU vida después de la cual, si se rompe, no hay ninguna que la supere.

Luis -

Yo si creo en las medias naranjas, pero, en cambio, y aunque parezca contradictorio, no creo en el amor para toda la vida. Con el tiempo todo se va agotando, como nuestra existencia, y el final es un enorme cariño que puede llegar a romperlo todo... Aparecerá otro amor, pero nunca tu media naranja, porque ya la perdiste.

Disfruto leyendote.

PD. Ya tengo mi media naranja