Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Debates sin causa

Debates sin causa

Últimamente asisto atónito a una sucesión de debates absurdos, sin base alguna pero que, sin embargo, se retroalimentan y eternizan con el tiempo.

Oigo por televisión un especialista en derecho constitucional (todo tertuliano que se precie es experto en algo) defendiendo la quema de fotos del rey “argumentando” que es una forma metafórica de libertad de expresión para expresar rechazo a la monarquía. Creo que hay que dejar ideologías a parte cuando se traspasa la línea. Para defender una idea creo que no hay que hacer equilibrios. Seamos honestos y respetemos los símbolos y las personas con la sencilla regla de “no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”.

Los medios deportivos de Barcelona se ha dedicado, durante dos semanas, a discutir si el futbolista del Barça, Ronaldinho, no juega porqué está a) lesionado, b) triste, en baja forma c) como estrategia para irse. El club se apresura a enviar a todos los medios una foto de Ronaldinho entrenando en solitario. Sin embargo, el equipo pidió respeto a su vida privada y reaccionó con una victoria convincente, con autoridad y buen juego. El público también mostró apoyo hacia el jugador. Con lo que la prensa decide apartar el tema y se pone a hablar de Messi. “A rey muerto, rey puesto”. Sea cual sea la verdad, no os parece que se presta demasiada atención a las figuras mediáticas y que se las sobrevalora por un trabajo que no merece tanta admiración y elogios?

Y así podemos seguir por la prensa rosa, por las noticias de política, internacionales, etc. Hace tiempo que se dice que el 4º poder, los medios de comunicación, es el más codiciado. Lo que está claro es que a alguien le interesa que las noticias lleguen de una determinada manera, que se generen determinados debates artificiales y que duren lo que duran.

Y mientras tanto seguimos hablando de lo que quieren en vez de pensar y ocuparnos de lo que realmente importa: lo que hacemos, lo que podemos hacer, lo que pensamos, lo que queremos ser. Como apuntaba aquí , hay una paradoja muy curiosa en nuestros días: el individualismo vacío.
Por un lado, somos individualistas, no movemos un dedo si no es en beneficio propio.
Por el otro, nos interesa más la vida privada de los demás y hablar de cualquier cosa antes de cuestionarnos a nosotros mismos, hablar de lo que nos interesa y participar más en todos los niveles: social, laboral, familiar, etc.
Una imágen vale más que mil palabras" dicen. Pues ahora mira unos segundos la que te he puesto.
Apaga la TV un rato y piensa en lo que te estan diciendo, te estan informando o deformando?

2 comentarios

Xara -

Pues sí, después de tanto tiempo sin pasar por tu blog, acá estoy escribiendo y comentando cada cosa... xd

Allá va.

Pues yo pienso que lo que ocurre, especialmente, en España, es eso, que cada uno piensa de sí misma y nada más. No hay, por ejemplo, el comunismo, que todos trabajen para todos, y para sí y para los demás. No sé si me explico, pero lo que intento de decir, el problema de esto es mucho mayor. La gente se ha vuelto demasiado ignorante, pensando sólo de sí mismo, pero sin pensar que esto es peor aún. La gente lo que tenía que hacer es "unirse" uno con otro y manifestar con algo que llegan a conclusión y piensan y se dan cuenta que es "algo malo", pero el arma de los otros, esque la gente no sabe cómo organizarse y unirse para manifestar para un bien de todos. ESo es el problema.

Saludos!!!

Muy bueno el blog, ya lo sabes. Sigue así. ;)

LeeTamargo -

...Es necesario apagar la tele, entrar en contacto con la calle, hablar con el vecino y escuchar a la gente para elaborar un criterio propio y personal, capaz de entender y comprender, que no se deje dirigir ni manipular. Claro que esto no siempre le interesa a la moda de turno... SALUDO:
LeeTamargo.-