Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Hipocresía social

Hipocresía social Era un investigador de prestigio. Casado con dos hijos. Su inteligencia (la que mide el CI) queda pues fuera de toda duda. Sus habilidades emocionales se limitaban a aguantar presiones, defenderse de los que le querían robar el puesto y gestionar sus obligaciones familiares con eficiencia.
Era viernes por la tarde, y, como tantos otros en su tiempo de ocio, se dirigía al cine. Sólo que él lo hacía... pues eso, solo. Se veía libre. Veía parejas, grupos de amigos...
Haciendo la cola para entrar descubrió a una pareja conocida. Eran sus vecinos. Qué pensarían si le veían sólo? Pues que no era normal, que debería ir con su mujer y/o hijos al cine. Sumido en estos pensamientos, sus vecinos le descubrieron en medio de la nutrida cola pero más solo que una flor en un desierto.
***

Lunes, primer dia laborable después del fin de semana. En la reunión de trabajo no se hablaba de otra cosa que de los partidos entre profesionales, bien de tenis bien de paddle. De nuevo él tuvo que fingir haberlo pasado en grande con sus amigos de la facultad en una supuesta cena de reencuentro.

Son sólo muestras de cómo nos vemos obligados a mentir. No queda bien ir sólo al cine, responder "mal" al saludo "Hola, qué tal?", reconocer que no se ha cruzado la frontera durante el periodo vacacional o que no se han pasado en familia las Navidades...

5 comentarios

María -

Me gustó lo que escribiste... yo creo que tiene mucho de cierto sobre, pero tiene que ver la sociedad en que vivimos, y lo puede padecer un cientifico prestigiado o un vendedor de la calle. Mentir que estamos contentos cuando no es así, que no nos gusta estar solos... la modernidad tiene un poco de culpa

Anónimo -

o el mentir sobre tu vida a otras personas es satisfactorio, pues si es eso yo creo q la vida de todo aquel esta contruida sobre eso ,cuando yo creo q lo mejor seria ser un fantasma ante toda la sociedad pues esta esta degenerada por ella misma

Anónimo -

;?;?so el mentir sobre tu vida a otras personas es satisfactorio, pues si es eso yo creo q la vida de todo aquel esta contruida sobre eso ,cuando yo creo q lo mejor seria ser un fantasma ante toda la sociedad pues esta esta degenerada por ella misma

Tonificante -

Quizá no es muy afortunado el principio, tienes razón. Quería presentar un personaje muy inteligente cerebralmente y lo hice describiendo a un vecino mío investigador de un laboratorio muy importante cuya inteligencia cerebral, al menos para mi, queda fuera de toda duda.

Marta -

No estoy de acuerdo con el principio, Toni.
Que ocurre? Que por haber estudiado una carrera de ciencias, y ser alguien "de prestigio", ya tienes una inteligencia fuera de lo común?
Los que han estudiado letras, -o incluso los de ciencias-, que no son reconocidos no pueden tener una inteligencia superior? O es que la etiqueta de "reconocido" social, y/o profesionalmente, te da un rango del que yo, aún no me he enterado?