Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Cuántas horas tienen vuestros dias?

¿Cuántas horas tienen vuestros dias? Son largos o demasiado cortos, los días?

Parecen cortos... sin embargo los "llenamos" de tantas cosas absurdas... a menudo tengo la sensación de ocupar el tiempo y me vuelan las horas estando en casa sin hacer nada, de repente se me hace la hora de cenar apenas poco rato después de haber digerido la comida. Hay un horario externo que nos marca el ritmo, pero nuestro cuerpo y nuestra mente a veces pierden esa noción y hay días que se hacen eternos mientras otros son un compendio de actividades que empalmamos una con otra sin interponer descansos. Hay días que tienen 40 horas, otros 12, al menos para mi.

De las 24 horas que tiene, gran parte las destinamos a dormir, comer y a nuestros trayectos cotidianos, algunos tan absurdos como ir arriba y abajo con el ascensor.

***

Se os hace corta o demasiada larga la vida?

Solemos hacer grandes proyectos como si nos supiéramos eternos... pero de éste extremo pasamos al otro: pensamos en buscar trabajos seguros, tenemos miedo que nuestros proyectos de vida se agoten a los 30... pero nadie nos impide soñar...

Todo parece tan relativo... Buscamos ser alguien en la vida, hacer lo que nos sentimos llamados a hacer pero a los 20 aún estamos en casa haciendo casi lo mismo que a los 10: estudiar. Nos preparamos más y más sabiendo que la mayoría trabajaremos de otra cosa distinta... ley de mercado, dicen.

El día sigue teniendo 24 horas, aunque se me hagan 40 o 12... sólo intento que no se me llenen de cosas que molestan y me alejan de lo importante. Merece la pena apagar la tele para conversar con los 5 sentidos, bajarse del metro para pasear por la calle, apagar las luces y mirar fuera la ventana, levantarse de la cama para subir al montículo para divisar la ciudad y el mar al fondo, desconectarse de internet o apagar el walkman para conectarte unos minutos a ti mismo en sintonía propia... y así ser consciente de que no es el tiempo el que hace correr la vida por delante de ti sinó que tu vas a buscar la vida, vas a por ella y vas dejando atrás lo que en ella vas haciendo y encontrando.

1 comentario

xara -

siempre me falta tiempo, no sé por qué es, pero sí, o mejor dicho sí los sé pero no quisiera decirlo, creo que es por lo desordenada que soy, siempre pienso que sólo soy yo quien tiene tantas cosas que hacer y siempre me preocupo de las cosas que cuándo son qué días en fin, en mi caso quisiera que los dias fueran más largos a decir verdad lo necesitaría para que me diese tiempo y para estudiar y para hacer el vago y sin pensar que eso es despreciar la vida lo d hacer vago, y ultimamente me depierto temprano aunque estoy de vacaciones salgo a correr a las 7 y vengo y me da tiempo de más cosas aunque otra vez empezaré las clases y otra vez tendré mismos problemas...