Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Mirada de Tomás (5)

Mirada de Tomás (5) [Inspirado por "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera]

¿Así que buscáis piso para ti?
Sí, para mi. Para mi sola.-Mirando a sus amigas añadió: -ellas estan con sus cosas, Nieves vive con su novio y Júlia se acaba de separar y tiene tantas ansias de libertad que lo último que haría sería compartir piso.
Anda! Como yo! Pensó en voz alta Tomás. Se dio cuenta que María le miraba inquisitivamente y, sonrojado, explicó.Me refiero a que no creo que fuera capaz de vivir con nadie, en pareja, me refiero.
Porque va contra tu estilo? O porque te has acostumbrado a vivir solo?
No, si un compañero me pidiera compartir piso ningún problema.
Quizá no vayan contigo las relaciones duraderas y estables.
Exacto, para mi lo ideal es no ligarse demasiado, espaciar los contactos, no quedar más de…
Dos veces con la misma chica?

Le había pillado, pero lejos de soltar evasivas o negarlo todo leyó en María una mirada respetuosa. No se sentía juzgado y sentía que para no romper el clima de confianza, la buena sintonía ni su credibilidad debía ser sincero. Se trataba de una chica honesta, María.

Sí, no creo que el amor esté hecho para mi. No veo más allá del enamoramiento. Sin embargo cuando estoy en la segunda o tercera citas, antes de que todo termine tengo una ilusión. Le aguanto la mirada mientras me pregunto: sería capaz de amarla? Qué siento por ella en este momento? No, es un engaño del subconsciente.

Se trataba más bien de un impulso desesperado de quien, en lo más profundo, es incapaz de amar. Le asustaba tomar consciencia de éste tipo de cosas. Le resultaba demasiado extraña la idea de que él no era sinó un personaje de si mismo y el amor: un sentimiento fingido para reconocerse en él y, de este modo, aceptarse.
Pero esa ilusión dura poco. Rompo esos instantes de intimidad en pareja, la abrazo con fuerza y la idea de amor se me escapa por los brazos hasta la punta de los dedos y ya no vuelvo a sentir nada más por ella. Tan sólo es una ilusión.

1 comentario

Nimue y su kaos -

Hay demasiados como él sueltos...
un besito