Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Por qué somos?

¿Por qué somos? Bienvenido lectora/or, lee atentamente lo que sigue si quieres conocerme y conocerte(para mi leer a alguien también ayuda a conocerse a uno mismo al descubrir lo que te sugiere lo leído)... Soy un chico de Barcelona, esta es mi realidad. Nací aquí, sí, y por esta increíble casualidad, soy. ¿Ya sabes como hemos venido al mundo, no? Mira que es casualidad que precisamente mi pequeño y cabezudo renacuajo, mi representante, acertara con mi otra mitad, el óvulo, antes que sus otros miles de competidores. Así se completó mi ADN, sí. Pero, ¿y si no se hubieran unido los renacuajos y óvulos correspondientes a mis antepasados como finalmente hicieron? Supongamos que así fuera hasta un cierto momento histórico, por ejemplo hasta mis abuelos. ¿Y si mi abuelo y abuela no se hubieran conocido? ¿Y si no se hubieran enamorado? ¡Ay amig@ lectora/or! Entonces yo no estaría escribiendo esto. Así que tenemos que estar más que agradecidos a la Suerte y si alguna vez no nos sonríe o nos juega una pasada siempre nos quedará la historia afortunada de nuestra venida a la vida.

Déjame insistir en ésta valoración que estoy haciendo de la vida. Como decía, estamos aquí por pura casualidad, por chiripa! Entonces, a qué viene la soberbia, la avaricia, el querer ser el más popular... ¿Qué sentido tienen la envídia, la intolerancia y la crueldad?

Pero vamos a ver, que la vida nos haya sido dada de rebote no significa que no tenga ningún valor, que sea supérflua. Una vez conseguida hay que luchar para mantener la nuestra propia y la ajena con todas nuestras fuerzas. Y si en nuestre breve paso por aquí conseguimos dar sentido a lo que hacemos, a amarlo y respetar y amar a los que nos rodean... creo que con esto podemos darnos por satisfechos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Brisa -

Me gusta como me haces pensar, sí hay cosas que sobran en nuestra vida y otras que faltan :)
Mil besos

Corazón... -

Hola Toni :-)

Hummm... Bueno no sé si estemos por casualidad, por chiripa, lo realmente cierto es que estamos :)

Tienes razón hay que cuidar nuestra vida y la de los demás... De nada sirven esos sentimientos negativos, sí al final nos vamos como hemos venido sin nada. De que nos sirve la ambición, el egoísmo, y sí la sobervia, si el día en que nos rindan cuentas quién sabe cómo será :(

Hay que vivir la vida con lo poco que tengamos, suficiente para ser felices ;)

Saludos, Toni, un gusto saludarte!

;o)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres