Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Somos?

¿Somos? Muy bien, hasta aquí os he contado porqué somos. Fantástico, pero ¿y ahora qué? Desde que nacemos nos van educando. A base de risotadas, bobadas, frases absurdas y, ocasionalmente, gracias a alguna conversación coherente lejana; aprendemos, sorprendentemente, a hablar. A lo largo de los primeros meses captamos infinidad de imágenes; identificamos objetos con nombres (aunque nos cueste entender que los perros se llaman 'perro' y no 'guau-guau'); nos acostumbramos a personas; interpretamos movimientos; coordinamos nuestro cuerpo, nos comunicamos y nos hacemos un lugar en el entorno que nos rodea. Los familiares más cercanos, sobretodo nuestra madre: la Mammmáaaah nos proporciona todo lo que necesitamos, principalmente, cariño, algo de que muchos carecen.

Así es como crecemos la mayoría de nosotros. Poco a poco, uno se da cuenta de las cosas importantes. Lo principal es nuestra identidad. Así como damos nombre a las cosas, nosotros respondemos al nuestro. El día que te ves por primera vez en el espejo o te reconoces en una foto te acabas de situar en el mundo, te das cuenta de ti mismo. Este es el punto de partida para crecer interiormente. De eso os quiero hablar. Nuestra piel es frontera, muralla entre dos mundos: el interior y el exterior. No podemos vivir encerrados en uno o sólo dispersos en el otro. Tampoco podemos saber qué hacer aquí sin conocer quienes somos. Sería intentar hacer algo sin saber qué nos mueve a hacerlo.

2 comentarios

zingara -

parece casi que se debe aprender a hacer todo solos...tambien en las dificultades; en cada dia, en cada segundo:solos.
pero una de las cosas mas importantes y dificiles que se pueden aprender es \"pedir aiuda\"! es dificil per muchas razones: porquè se necesita vencer el urgullo, porque se necesita que confiar en los otros (y cuantas veces los otros nos deluden!!!!), porquè se debe admitir al mundo no solo los limites, pero tambien la imposibilidad de superarlos solos.
Es muy importante aprender a pedir, porquè si no lo haces, una dia te iràs a mirar al mundo, pidiendo un aiuda, una salvaciòn, con los ojos, sin ser capaz de hablar! Solo mirando, i pensando \"SALVAME\". Pero ahora va a ser muy dificil para los otros oirte...

Corazón... -

Hola Toni...

Cierto, mucha razón tienen tus letras. Cuándo somos pequeños nuestros padres nos visten y educan a su manera. Nos llenan de ideas buenas y/o no tan buenas, pero de acuerdo como pasan los años, nos vamos dando cuenta que la vida no es de color rosa, que la vida no es cómo la han pintado, que para sobre-vivir tenemos que luchar y defender nuestros ideales, nuestra personalidad, nuestro YO, y ser felices con lo que tenemos, siempre siendo uno mismo. No tratar de imitar para agradar a los demás. Somos esencia y presencia. Creo que cuenta más como pensamos y sentimos. Lo demás es el resultado de eso mismo, se ve reflejado en nuestra vida diaria.

Un saludo y gracias!

;o)