Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Amélie(1)

Amélie(1) Amélie Poulin no es una chica fácil. Tiene su mundo y nadie tiene entrada libre y directa a él. No hay ninguna autopista o cordón umbilical que conduzca a ella.
Sin embargo no es dura sinó exigente, con sus posibles pretendientes. Para ella la seducción es un juego. Para saber jugar hay que conocer su mundo, poco a poco y con paciencia.

Amélie está triste. Lleva tiempo jugando junto a un chico pero cree haberle asustado, disuadido, cansado. Cree haberse enamorado y, con ello, cree que las reglas del juego deberían suavizarse.
Uniendo casualidades, pensamientos, ensoñaciones con Él como objeto, suena el teléfono.

Es el 'vecino de cristal' que le manda un mensaje, por vídeo, con voz cansada, ahogada pero con la ternura que sólo los abuelos saben dar a las palabras:

Verá, mi querida Amélie... Usted no tiene los huesos de cristal como yo. Podrá superar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad(la de estar con su chico) con el tiempo su corazón se irá convirtiendo seco y frágil como mi esqueleto. A qué espera! Ande! Vaya a por él!

Aix.. el amor, los silencios de la seducción, las horas de desesperación, las interminables y crueles esperas ante el móvil impasible, el mail inamobible, la puerta que no suena... la larga espera de la antesala del amor. No es fácil lanzarse o retenerse. Cada uno es cómo es. Amélie les hace sufrir, va a su ritmo pero se deja aconsejar por su vecino y pronto tiene a su chico llamando a su puerta de nuevo, paciente, ignorando todo lo que se le avecina y le ha preparado durante años su amada Amélie...

6 comentarios

* -

me gusta su forma peculiar de ver a el mundo...

* -

Es mi pelicula favorita tambien :)

en el amor no deberian de existir reglas...I don't understand why does the human being feels the necessity of complicating something so simple has to love and be loved.

ivich -

Hola Toni! Q tal! Cuanto tiempo! Me ha gustado encontrarme despues de tantos meses sin aparecer por estos lares del mundo cibernetico, el encontrarme en tu pag un post sobre amelie, ya que es una de mis peliculas favoritas, y de las que siempre veo cuandop estoy triste...espero que todo te vaya muy bien :*

(Pdt: me robaron el correo, y por lo tanto tengo este nuevo, y no tengo el tuyo. Si quieres me puedes agregar al msn, o mandarme un correo con tu email, Muchas gracias niño, y que te vaya bien )

Kuan -

No he visto la peli, pero pienso hacerlo, ya que últimamente me ha llegado información sobre ella de diferentes persona. Debe ser que la tengo que ver... ;)

Un besito

Tonificante -

Corazón:
Cierto, lo comparto, no me gusta dejar pasar lo que nunca volverá. Pero a veces parece que la gente tiene amor propio o que se quiere hacer valorar más, se hacen de rogar y son esquivos. Hay estrategias para el amor, no todo el mundo es sencillo, espontáneo y directo. Hay muchas dudas y esperas largas delante el teléfono.. jeje.. cuánto hay que sufrir..

Corazón... -

Parece una bonita historia de amor, ya quiero conocer la segunda parte :)

Las apariencias engañan, en ocasiones nos construimos un falso caparazón que nos sirve para cuidar a nuestro corazón.

¿por qué nos cuesta tanto decir "te quiero"? por miedo a equivocarnos a no ser correspondidos, si lo decimos por lo menos podremos salir de la duda, pero si no, nunca sabremos que hubiese pasado... Hay que luchar por lo que amamos, hay que arriesgarnos, pues quién no lo hace no gana :)

Vendré a ver la continuación...

Saludos!

;o)