Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

CARRERA. Orígen: amigo del alma -> Destino: hombre ideal

CARRERA. Orígen: amigo del alma -> Destino: hombre ideal Juan estava charlando por teléfono con Fran sobre Natalia.
Juan le contaba que Natalia era muy divertida, agradable. Le caía bien pero... resulta que Natalia no creía en el amor.

A Fran esto de que “no cree en el amor” le resultaba familiar. Estaba harto de tratar chicas así.

- Muy típico de las chicas. Cuando te dice que no cree en el amor, ¿sabes qué significa? Mira, si sabes leer entre líneas quieren decir que no les toques nada, que no quieren que su mundo se les vaya al traste, que está todo controlado y no quieren imprevistos de última hora. El amor dinamita las vidas de los que lo viven, lo transforma todo, Juan.

-Si Fran, es lo que tu dices. Una vez me dijo que no piensa en casarse, que está muy bien tal y como está- ¿crees que es de las que te pueden dejar en la cuneta? Pero se contradice, dice que no fija la fecha de caducidad en una relación. Que dura mientras dure... Es muy despreocupada, feliz. Dice lo que piensa y se queda tan ancha.

-Si, es de las que piensa que si surge surge, que el amor es algo que está por encima de nuestra voluntad contra el cual no se puede hacer nada.

- Pero, Fran, en parte todos tenemos miedo a que el amor nos cambie. Amor significa modificarse junto al otro, crear algo juntos, un lenguaje, una interrelación y unión tan fuerte hasta el punto que no se sabe donde empieza uno y donde acaba el otro. El Amor es hablar un mismo lenguaje, entenderse sin necesidad de utilizar palabras.

-Si, es una lástima que haya gente que vaya en plan “hoy contigo. Mañana ya veremos...” La falta de compromiso de larga duración genera dudas, pero a la vez permite disfrutar el momento sin esclavizarse... Le gusta pensar que no depende del amor pero en realidad se confía en él y acepta lo que surge. Pero no le gusta pensar que depende de su pareja ni de nada en el mundo.
Mira, Juan, conócela y sedúcela... Hazle ver que es fantástica y que lo es porqué tu estás con ella. Todo eso no se lo digas, muéstraselo indirectamente. Sin estar todo el día encima pero que note que se siente diferente por ti. Que está rara, especialmente alegre y renovada por ti.

-El problema, Fran, es que entre las cualidades que me ve está la de ser buen chico y mi inocencia.

-Peligro! Inocencia igual a peligro.

-No seré más que un amigo. Su mejor amigo, qué asco! El amigo del alma.

-Cuidado Juan, no te equivoques. Con el tiempo he aprendido a que ser el amigo del alma permite tener cierto ascendente sobre ellas. Se trata de convertir el amigo del alma en el hombre ideal. A coger algunos derechos como los celos y licencias como ser caballeroso... pero no un sirviente. Se trata de ser un amigo que puede ser algo más...

5 comentarios

mICrO -

La gente la da tantas vueltas a las cosas, que acaban mareando hasta las ideas

Brisa -

Mira yo estoy con Kuan es que a veces el compromiso asusta, a veces asumir la responsabilidad de lo que somos también y de lo que deseamos ser para nosotros y para otros también.
Creo que luego el amor lo compensa todo. El amor ideal sería el que se basa en el desapego, pero es tan difícil....
Bonita forma de expresarlo, me ha gustado.
Un abrazo

kuan -

A veces es más el miedo al compromiso que ese no creer en el amor que muchos postulan. Y es que, cuando dices "te amo", en el mismo instante de afirmarlo, estás adquiriendo un compromiso.

Un beso

Tonificante -

Blankita: Interesante lo que comentas. Es bueno que pongamos en duda si el amor es o no un juego. Creo que en el momento en que intervienen los sentimientos de una persona no es bueno engañar pero cosa distinta es el juego de la seducción, erotismo, etc... Una amiga me decía que "cuando uno se enamora se convierte en un ser con sonrisa tonta y buena voluntad". Estoy de acuerdo con esto, el enamoramiento te lleva hasta las nubes y lo que menos quieres es hacer daño a nadie, es más, quizá uno mismo es el que resulta perjudicado. La química coincido contigo que no surge desde el engaño.

Blankita -

Un juego interesate el del amor.
Pero quién juega con fuego se acaba quemando.
Y es que creo que vivir actuando, en una mentira, en una estrategia al final te transforma. Y te transforma de tal modo que dejas de saber quién eres y que es lo que quieres, y todo se torna borroso e confuso.

Entonces... cuál es la solución. Como se crea esa quimica. Como se encuentra a esa persona.

Mas bien creo que las cosas te encuentran a ti y que inconscientemente vas cambiando y te vas dando cuenta de cosas. Aunque no las quieras aceptar.

Pero, ¿realmente funciona forzar el amor? ¿realmente es util el chantaje emocional?
Me parece que eso solo nos carcome.

Todo el mundo sabe que jugar es divertido y entretenido pero quién debe nadar, tiene que mojarse o simplemente, esperar que suba la marea.

Puedes huir y ser el mismo pero cobarde.
Puedes mojarte y pasar frio. Pero ya te habras mojado.