Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Todo está aquí (Candilejas 1)

Todo está aquí (Candilejas 1) [Diálogos de "Candilejas" de Charles Chaplin. Os dejo directamente con ellos]

La felicidad... ¿existe? ¿donde? Cuando era niño me quejaba a mi padre porqué no tenía juguetes y él respondía señalándose la frente con el dedo índice: Este es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad.
Veo futilidad en todas las cosas. La veo incluso en las flores, la siento hasta en la música. La vida no tiene objeto ni significado.

¿Por qué habría que tenerlo? La vida es deseo, no significado. El deseo es el motivo de toda existencia.
A veces en la juventud tenemos pocas ganas de vivir, que no sea demasiado tarde cuando nos aferremos a la vida... Como a mi edad, a estas alturas la vida llega a ser un hábito.

Un hábito sin esperanzas.
Pues aprenda a vivir sin ellas, viva para el presente. Aún así hay momentos maravillosos.
Cuando se ha perdido la salud, no los hay. Estoy cansada de luchar
Porqué lucha contra sí misma. No quiere darse una oportunidad. La lucha por la felicidad es hermosa.

2 comentarios

Corazòn... -

¿sabes? en èsta visita que he hecho a tu blog, he nutrido mi alma.

Me gusta este tipo de textos por que me permiten hacer un recuento de todo lo maravilloso que tengo a mi lado y de lo mucho que me puedo quejar sin motivo alguno :(

GRACIAS!

;o)

kuan -

La lucha por la felicidad, creo, es algo que el ser humano traemos de fábrica...No hace seguir adelante sorteando cualquier obstáculo. Siempre hay un estímulo para salvar un obstáculo...
un beso, Toni