Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Noche mágica. Niños! Atreveos a soñar!

["Persigue tus sueños" de Antoine Filissiadis]

Buff... la noche de reyes magos... Qué suplicio tener que esperar toda la noche para correr “raudo y veloz” hacia el comedor y descubrir un sofá cubierto de juguetes para mis hermanas y yo. Sí, era un niño egoísta, materialista... y quién no lo es cuando, en la primera infancia, en el colegio, entre los compañeros, no se hace más que hablar de quién tiene ese u otro juguete o la última consola del mercado...

Toda la magia tiene lugar en el corto periodo que cubre la noche más espectante del año. Una vez se han abierto todos los paquetes y el comedor queda cubierto de papeles y cajas, toda la magia se ha esfumado.

No hay que dejar de soñar y tampoco robarle protagonismo a la magia. Precisamente son los sueños y la espectación los que generan magia. Pero cuáles son vuestros sueños? No es sencillo saber cúales son, puesto que nos los negamos contínuamente, los reprimimos. Apenas llegamos a reconocer 3 o 4 sueños cuando deberíamos contarlos por decenas! Os parecen demasiados?

Cuanto miedo tenemos a soñar. Decidimos morir en vida. Miedo a fracasar, miedo a perder que hace que ya hayamos perdido! Vivir es atreverse a soñar aunque cumplir un sueño es también estar dispuesto a pagar un precio por él. Si pretendes ahorrártelo acabas pagándolo.

Podemos escoger dónde vivir, en qué trabajar, la pareja o amigos con quién compartir la vida o pedazos de ella...

Nos quejamos porqué tenemos dónde elegir, elige vivir! Cada uno de tus días puede ser más aburrido o más lleno según tus decisiones, tus elecciones, tu escoges. Arriesgando, poniendo una pizca de locura e imaginación quizá te sorprendas al descubrir cosas que tan siquiera te habías atrevido a soñar.

Es importante saber que vamos a morir para poder vivir, como importante es la sombra para la luz, la tristeza para la alegría, el blanco y negro para el color!

Todos tenemos algo dentro, hay que explotarlo y rescatarlo de las sombras y mediocridades que nos inundan.

4 comentarios

Guille -

Pues resulta que compré el libro al que cita Toni, y os invito a leerlo con la tranquilidad que se merece.

Tonificante -

Ivich: Sí... Muchos de los temas de los que hablo son simples referencias, lucecitas para dar alguna idea, invitar a la reflexión... No pretendo mucho más.

ivich -

A veces no es tan facil. De la teoria a la practica hay un trecho...

Mis reflexiones... -

Hola toni, se que hace siglos que no paso por aqui, siento tener tan poco tiempo... sólo decirte que nuestras vidas dependen de nosotros, pero también de millones de cosas que pasan a nuestro alrededor y no podemos evitar...

Un abraZo