Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Conversaciones entre un Ateo y un Creyente(católico).

Conversaciones entre un Ateo y un Creyente(católico).

Ateo:

Qué opinas de la iglesia?

Creyente:

Hay tantos millones de personas que formamos parte de la iglesia...

Hay de todo, me gusta la parte de iglesia que es coherente, viva y que tiene autocrítica.

Creo que mi educación religiosa no me ha limitado la libertad sino que ha sido

una guía que me ha ayudado a diferenciar lo importante de lo que no lo és.

Ateo:

Tu ponte a pensar en todo lo que pasa en este mundo, todas las barbaridades...

Creyente:

Son fruto de la libertad humana.

Ateo:

Si...pero Dios permitio eso no?

Creyente

También permite que a cada minuto se haga el bien en alguien.
Seria injusto que interviniese sólo en algunas cosas... entonces no seríamos libres... menuda intrusió.

Si Dios no intervino para salvarse de la cruz por qué habría que intervenir en lo demás?

Ateo:

No entiendo porque lo hizo, seguimos pecando igual o más

Tu crees que hay algo despues de la muerte?

Creyente:

No tiene sentido imaginarselo aunque lo hagamos.. toda especulación o intento de aproximarnos es un error de base...
pero sí, ese algo me espera.. no se si a 'mi', no se a que parte de mi...

es como intentar definir Dios cada palabra que lo limite lo empequeñece

Ateo:

Pero tu crees de verdad que hay algo mejor despues de la muerte?

Creyente:

Si

Ateo:

Yo pienso que no hay nada piensa por un momento esa idea aterra en verdad

Imagina...

Es mucho mas facil pensar que hay algo creo que por eso se inventaron eso

Creyente:

De todas formas ayuda a vivir y eso no es malo, no?

Ateo:

Es por eso, es mas facil y mas feliz pensar que hay algo bueno.

Creyente:

De todas formas, como nunca sabremos la verdad, mejor vivir esperanzados y tranquilos, viviremos más y mejor.

Ateo:

Pero es algo que utilizan mucho las religiones.

Creyente:

Mira.. yo lo único que me interesa de la religión es su esencia.. No me interesan las iglesias, las miserias humanas que corrompen y manipulan

Si alguien lo hace, allá él.

Ateo:

Ves eso es algo que ya piensas igual que yo.

Yo soy ateo, niego que exista por mis estudios (biología).

He estudiado poco a poco los entresijos de la vida, todo poco a poco va saliendo a la luz

y no creo que hubiera algo detras, (superior), veo como todo se ha ido demostrando

poco a poco se van encontrando respuestas.

Creyente:

Seguro q hay quien precisamente por estudiar "los entresijos de la vida" sea más creyente...

Es comprensible que mucha gente rechace las religiones porqué a lo largo de la historia se han utilizado mal,

se han mezclado con el poder, han generado guerras, destrucción, han dividido la gente... y aun lo sigue haciendo.

Ateo:

Es el hombre el que creo la religion y él quien la corrompe.

Creyente:

El cerebro no va separado del corazón..

No se puede negar la existencia de Dios solo con la cabeza porqué somos limitados y Dios escapa a nuestra comprensión.

No sólo la cabeza es válida para 'entender’ Dios.

Pero en esto esta la libertad de creer o no, en priorizar la cabeza o no.

Si uno se fia más de la cabeza o si cree que no todo es tan fiable o científicamente demostrable, probablemente dudará.

Ateo:

No es de cabeza nada más, también falló muchas veces a mi corazón.

Sí, Dios dejó que me sintiera abandonado, confuso.

Me hacía muchas preguntas.

Y toda esa gente que le reza y no hace nada por ellos?

Creyente:

Cuando uno está mal... no es el momento creo yo de juzgar a nadie ni nada.
Cuando uno está mal está bloqueado, no es uno mismo.

Entonces uno no es capaz de recibir amor ni darlo

no es capaz de sentir nada bueno ni por uno mismo y Jesús se hace presente a través del amor.

21 comentarios

Walter Ernesto -

Y, es que, creo que no es religión, la solución, sino Jesucristo. Dije Jesucristo. No religión. La resurrección de Jesucristo sí importa, por eso transformó mi carácter y mi vida. Por lo tanto, os desafío a destruir la evidencia histórica de la resurrección. ¿Seréis valientes en aceptar mi desafío? Gracias.

Walter -

Hola, y gracias por permitirme opinar.
Creo que la única manera de probar a Dios, no es por la ciencia, sino por la investigación histórica legal, o sea, que Dios intervino en la historia humana. Sabemos que Dios visitó este planeta, en carne humana. Sabemos que Jesús murió y resucitó, en carne corporal y glorificada, entonces, si Jesucristo resucitó, Jesucristo es Dios, si Jesucristo es Dios, Dios existe.

ossam_slg -

andre seul por que no crees en Dios?

andrè_seul -

Jaja, se supone que deba creer eso??? es una entrevista FALSA dirigida a que el interlocutor responda lo que quiera, es decir, con un libreto.
Si los creyentes tuvvieran bolas invitarían a ateos a hablar de ateísmo antes de poner actores que se hacen pasar por ateos.

Leo -

lo unico que he escuchado de los creyentes todo este tiempo es:
TE VAS A IR AL INFIERNO PAGANO DE MIERDA, DIOS SI EXISTE!!!
requieren a sus emociones constantemente, son incapaces de argumentar

alfonso -

lo que o m gusta de lo q as echo es


1-se nota q tratas de favorecer al cotolicismo asiendo ablar a los catolicos como si fueran cientificos, cultos, etc,pero obiamente un catolico no te responderia con eso.

2-que haces hablar a los ateos como alguien que dice-dios no existe y punto-
ellos tienen pruebas o al menos teoria.

Gabriel A -

soy ateo gracias a dios

Pepito Grillo -

Haber haber haber, si os queda claro si la religión existe todavía es porque no estamos lo suficientemente creciditos como para darnos cuenta el tiempo que hemos perdido, el amor no nos lo enseñaron, la fe tuvieron de aplicarnosla en la escuela, osea que no me vengais con cuentos y historias interiores. Además si el papa fuera el rey del mundo creeis que los "malos" serían los islamicos, pero si son unos delincuentes, ademas seguro que todos vosotros os masturbais, bebeis alchol, y 1000 cosas más que se dice en la biblia estar mal, pero claro que pasa que teneís un trato especial o algo . . . no sabeís lo que decís la verdad, y yo no soy Ateo simplemnte soy racional, como Galileo y todos esos a los que matasteis que tenian ganas de vivir y no de perder el tiempo rezando en alguien . . .

Tonificante -

Alf: Sí, tienes mucha razón, hay mucho ateo que en realidad es creyente molesto como tu dices... culpar a Dios de nuestras desgracias no es algo que pueda hacer un ateo pq el ateo niega la existencia de Dios.. y si somos creyentes, porqué culpar a Dios? Si creemos en Dios debemos ser positivos y ver todo lo que nos ha dado y ha puesto a nuestra disposición y ver las cualidades q tenemos y lo que está en nuestras manos para hacer.

alf -

la verdad tu cuento o fabula ... pues realmente no habla de un verdadero ateo si no de un creeyente que esta molesto con dios y ojo nunca sera lo mismo. el ateo no toma en cuenta a dios por que este realmente no existe para el. el creyente (no todos claro, sino solo los que se consentran en lo negativo) esta ancioso por encontrar a un culpable a todas sus desgracias, despues de todo se le enseño que todo es segun la voluntad de dios.

espero que mi comentario no cause molestias... si lo hace intenten ignorarlo la verdad es que no tenia nada mas que hacer.
suerte y vidas felices

Manuel -

Dios se le apareció a un monje que estaba meditando,éste se sorprendió y le preguntó; ¿que haces aquí? Dios le contestó; me escondo en las montañas y el hombre me encuentra, me escondo en el sol y el hombre me encuentra, en los templos, en la calle,en la luna,en las iglesias... Y siempre me encuentran. El monje le dijo; escondete en el corazón del hombre y seguro que ahí nunca te encontraran.

Robi -

Ustedes los fanáticos están totalmente desquiciados!!!
Se mueren niños de hambre frente a sus ojos...y todo lo alivian diciendo que dios no ayudo a su hijo en la cruz!!...locos, sigan así egoístas insensibles.

Guille -

De lo que leo de vosotros y he hablado con creyentes siempre llegamos a que Dios es la esperanza y el amor. Esperanza ,de como dice Ivich, seguir adelante y no hundirse. Amor, por la vida que tenemos que compartir. Y entonces parece sencillo acabar viendo que Dios, por qué no, es nuestra conciencia, nuestra autoestima, nuestra alegría, nuestra pena, nuestra creación que por ende no podría acabar, en caso de ser así y sin ánimo de "empequeñecer", definirse como nosotros mismos. Dios como cada uno de nosotros y esa fuerza de incalculable potencia que es nuestra mente que nos lleva, nos trae, nos salva, y veces nos mata.
Y de ser así, sería bonito creer, porque al fin y al cabo, no haríamos más que creer en nosotros. Y nosotros, guiados por la esperanza y el amor, podemos mover el mundo a nuestro antojo.
Quiera Dios que sea a mejor.

Ivich -

Bueno, no es facil de explicar. Y ademas, solo me baso en mi experiencia, asi que es dicifil extrapolar un principio universal de lo que yo pueda creer. Pero en fin, el hecho es que cada vez que he hablado de religion con un ateo ha acabado demostrando que si creia en algo (en algo aparte del hombre, claro). Y es que es muy dificil vivir sin creer. No se si sera por necesidad o por verdadera fe (sin entrar en definiciones de que es "verdadera") pero la verdad es que el hombre necesita esperanza para seguir hacia delante.

Tonificante -

Ivich: explicanos eso, no? Jeje... no nos dejes así riendo la broma y ya esta, anda.

Ivich -

Jejeje.

Sabes... yo no creo en los ateos :)

I.

Sergio -

Seguramente culpan a Dios por su ausencia externa porque en realidad hay una una ausencia interna. Dios siempre escucha nuestras oraciones en la medida en la que nosotros mismos las escuchemos realmente, desde nuestra conciencia profunda, lo cual, en el fondo, es lo mismo,,,

Tonificante -

Sergio: tienes razón. Estaba ahora pensando en qué ocurriría si todas nuestras oraciones fueran escuchadas (Dios en labores de "genio de la lámpara")... Mucha gente culpa a Dios por su "ausencia" pero yo creo que es mejor así. Si estuviera presente (a la vista) no seríamos nosotros mismos.

Sergio -

Toni: no creo que Javi se lo tome al pie de la letra ni mucho menos. Más bien centra el problema sobre nuestra responsabilidad en las cosas...

Tonificante -

Javi: Bueno, yo no me tomaría la Biblia al pie de la letra. Yo creo que lo de la expulsión del Paraíso es más bien una explicación filosófica de nuestra existencia pero tampoco lo veo como historia.

Javi -

Si nosotros, los seres humanos, no hubiesemos estropeado lo que nos regaló Dios, ente espiritual, ser superior, energia positiva o como quieras llamarlo, viviriamos en un verdadero paraiso. En cambio vivimos a nuestro libre albedrio y en las malas es mejor culpar a Dios...
Asi está este mundo; en nuestras manos está cambiarlo poco a poco a mejor; igual ya no tenemos tiempo sufuiciente. Un saludo