Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Por qué escribo?

Es maravilloso para mi sentir deseo de escribir, conseguir plasmar cosas que a penas se identificar o describir, transmitir incluso más allá de lo que dicen las palabras, tocando temas que no suelo tocar de otra forma o estructurando las ideas que de otra forma tampoco conseguiría poner en orden. Es algo mágico, impredecible, sorprendente.

Para mi escribir es la única forma de conocerme a mi mismo completamente y también creo que tengo que transmitir a los demás toda esa fuerza, energía, ideas que me surgen cuando escribo. Sólo cuando escribo conecto completamente con todo lo que siento,pienso,vivo,soy.

No escondo que mi deseo siempre es compartir lo que escribo. Por un lado tengo mi orgullo, ego que hace querer mostrar lo bueno que uno hace. Además me ayuda a confiar/creer en mi y me gusta reconocerme en un texto que tiene mi sello personal.
Por el otro, y más importante, me siento con la obligación de transmitir ese lado bello de la vida que puedo ver y sobretodo plasmar puesto que tal y como yo lo veo/escribo no lo ve nadie, es único y distinto.

Si todos hiciéramos esto contribuiríamos a hacer mejor el mundo, Slava Polunin dice que “el mundo sólo cambiará cuando cada persona sea capaz de realizarse a sí misma”. A veces pienso en toda la belleza que se pierde en cada momento pq la gente se queda para sí misma los momentos de felicidad, los pensamientos/ideas únicos y brillantes que vienen, se van y no vuelven.

Todos tenemos un cuerpo y un espíritu. Mi espíritu se expresa con toda su fuerza y personalidad cuando escribo. Seguramente quien me conoce bien lo verá expresado en otras formas pero yo no me doy cuenta. De alguna forma, para mi, escribir es el respiro de mi alma. Para escribir hay que haber vivido algo: experiencias, hechos que se suceden en nuestra vida, fotos, palabras, paisajes...

Escribir plasma experiencias, leer provoca sentimientos. No parece maravilloso/mágico/misterioso que de unas palabras surjan sentimientos o que las experiencias se puedan recoger en palabras?

2 comentarios

LeeTamargo -

...Me alegra que también para ti escribir adquiera este significado. En todo caso, es a través del arte donde esta comunicación es posible, ya sea escribiendo, cantando, pintando o bailando. El artista comparte su experiencia vital con los demás y, de ese intercambio, siempre surge un mundo nuevo mejorado... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Das -

Excelente. Aunque los comentarios sobran, pues comparto su misma opinion, me atrevo a realzar la idea de que un mundo mas 'humano' es posible, compartiendo los momentos felices con los demas. Escribir es compartir.