Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

En constante revisión.

Es bueno, de vez en cuando, revisar algunos principios, creencias, opiniones, realidades o funcionamientos que han existido siempre, nos han impuesto o hace tiempo no nos replanteamos.

Decía Jostein Gaarder que los filósofos tenían que mirar (pensar) como un niño:

“si a un niño, mientras come con su familia, de repente ve como su padre empieza a flotar en el aire, por encima de su silla, empezará a reir pero no se asustará. A lo largo de un día, hay cientos de cosas que aún no se ha acostumbrado a ver.”

Sin embargo muchas cosas sorprendentes, bonitas o especiales pasan a nuestro lado y no las vemos. Si llevamos un niño al lado quizá estemos cansados de decirle “si, un perro, ‘guau guau’ lo se… uf, no hables tanto por favor que papá/mamá ha tenido un dia duro en el trabajo y está canad@”.

Es importante sacar algo del saco de “cosas conocidas”, “leyes inamovibles”, “personas encasilladas” y replantearlo y ver como todo cambia. Si no lo hacemos al final no nos sorprenderá nada ni nadie, nos aburriríamos mucho, nos estancaríamos como personas, nuestra cabeza se cerraría ante nuevas ideas.

Así, si revisamos lo que creemos, lo que hemos pensado/vivido alguna vez, al recordarlo se hará más fuerte el recuerdo, la idea, la creencia. Si no lo hacemos quedará como un recuerdo borroso y algo que ya no forma parte de nosotros. Entonces cuando nos pregunten o surja algo relacionado con esa idea o creencia haremos como si nunca la hubiésemos tenido y no fuera con nosotros.

Espero que eso no suceda en las cosas claves sino, dónde queda el crecimiento personal? No es bueno estancarse y menos retroceder. Tampoco cambiar unos valores por otros simplemente porqué algunos van cayendo en el olvido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Luis -

Gracias por este post, era justo lo que necesitaba leer en este momento!! Ando de revisón interior!!

Por cierto, desde que te has ido no sé nada de ti!! A ver si das señales de vida y me cuentas que tal todo!!

Un saludo enorme

mICrO -

No deberiamos poder cambiar nuestros principios, tan solo reafirmarnos y matizarlos, porque si sn eso de verdad, principios, deberian ser los pilares de nuestra propia manera de vivir, o de como hemos vivido hasta el dia de hoy
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres