Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

El ruido se come las palabras.

El ruido se come las palabras.

[Posts relacionados Al sarlir de marcha, Ocio Nocturno ]

Como todo el mundo, he ido y sigo yendo, de vez en cuando, a la discoteca.

Dentro de esa olla a presión de ruido e imágenes coloradas e intermitentes, la gente baila, bebe, se desahoga e intenta ligar. Aunque si uno va a ligar seguramente no lo va a tener fácil, puede ser una noche frustrante. Y esto por varios motivos. Básicamente dos: la resistencia que ofrezcan ellas y las condiciones de la sala que hacen imposible cualquier conversación.

Los chicos se intentan mostrar muy machos, seguros de si mismos, simpáticos, buenos bailarines y receptivos con las chicas.
Ellas suelen bailar mucho mejor que ellos, más sensuales y seductoras, suelen dejar ir miraditas con cuentagotas y les gusta hacerse de rogar un poco.

Con la seguridad que da el grupo, la música altísima y la luz intermitente, no es difícil que surja química entre ellos y ellas. Es lógico y natural que a esas edades, y con el bullicio hormonal correspondiente, la gente baile, se encuentre y ligue. El problema es que no me parece el sitio más adecuado: el ruido sustituye las bromas y la conversación, el estilo chulesco se impone a la autenticidad, el ritmo directo se impone al gradual. Se busca el rollo sin mediar palabra: “aquí te pillo, aquí te mato”.

Así que me parece que la discoteca se ha convertido en poco más que una vía de escape después de una semana laboral agotadora. Si no te apetece hablar con nadie no está mal como alternativa, ya que si se trata de desahogarte puedes hacerlo tanto como necesites. Para otros es la 'Meca' del Techno, House, Progressive, Dance. Todos nos hemos dado cuenta que hay gente tan asidua a las discotecas, que no entienden el ocio sin su ración semanal de disco.

Para mi, creo que es un exponente más de nuestra sociedad hedonista, conformista y consumista que nos planifica al milímetro nuestro ocio. La verdad es que pasar más de dos horas en una discoteca es bastante aburrido, lástima que no encontremos bastantes formas alternativas de ocio.

2 comentarios

Jaume -

Bon post noi. Estic totalment d'acord, excepte en un detall (en què potser resulta que penses com jo).
Dius que les discoteques per altres és la 'Meca' de certs estils musicals, i en aquest grup m'incloc jo mateix. Jo mai he anat allà per lligar, i quan hi vaig només és per passar-ho molt bé ballant. Aquest tipus de música em fa vibrar, i és només per això que vaig a una disco; una bona sessió paga la pena. I això sí, jo no surto cada cap de setmana, ni ho necessito per pensar en oci o passar-m'ho bé, de fet crec que vaig 2 o 3 cops l'any a discoteques (llàstima que a bcn no n'hi hagi de música màquina...).
Doncs això, que estic d'acord amb tu, s'ha de tractar bé a les noies, de forma delicada i no com a 'mascles' en zel, i per això una discoteca no és el millor lloc. Bravo! xD
Salut!

PD. Crec que hauries d'ampliar un xic la mida del textarea dels comentaris (principalment les columnes)

Sergio -

Pues si piensas eso en Barcelona, ni te cuento lo que pensarías si vivieses en Madrid... Aunque aquí hay una iniciativa muy interesante del Ayuntamiento y la Comunidad que es 'La noche más joven', donde se abren centros de ocio, deportes y cultura hasta las tantas y se llevan a cabo todo tipo de actividades divertidas y juveniles. Ahora además se ha puesto de moda hacer sesiones de museos, teatro o lectura abiertos toda la noche 'Las noches blancas', en las que se puede conocer gente interesante -y atractiva- al aire libre y en sesiones culturales. Estoy de acuerdo contigo: mis mejores 'ligues' siempre se han producido en grupos de gente interesante que ya conocía previamente -grupos culturales, religiosos, educativos, etc.-. De todas formas, ya sabes, son ellas las que eligen. Mejor dejarse ver, seguir las miradas, y si alguna te cuadra, entonces atacar en grupo y al principio hacer ver que no te interesa ella, hablar/tontear con la mejor amiga. Como el señor que contaba en 'La Contra' que te gusta tanto sus técnicas de ligue aprendidas en un curso internacional. Abur.