Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

A veces me gustaría ser hombre

A veces me gustaría ser hombre

[En una hipotética cafeteria un hombre y una mujer discuten...] 

Mujer: A veces me gustaría ser hombre.

Hombre: No digas tonterías, en pleno siglo XXI después de lograr la igualdad de derechos? Me dices esto cuando está de moda lo de que el hombre genera guerras mientras que la mujer da vida.

M: Podéis ir solos por donde os de la gana. Nosotras siempre tenemos que ir acompañadas, sobretodo de noche y cuando nos apetece salir y las amigas no pueden, nos tenemos que quedar en casa.

H: Bueno, yo no suelo ir solo cuando salgo de fiesta: primero porqué es aburrido, segundo porqué no salgo todos los días y, cuando voy, aprovecho para salir con los amigos que hace tiempo que no veo.

M: Claro, pero cuando nosotras llegamos a los treinta aún solteras y sin compromiso se nos complica la vida social. Sobretodo con las chicas. Las que están comprometidas salen con el novio y otras parejitas, las que están solteras no quieren salir con otras solteras que les hagan competencia y no me llaman para avisarme de sus planes o para presentarme nueva gente.

H: Tienes razón, nosotros estamos encantados de salir y conocer gente nueva sin pensar demasiado con la competencia entre nosotros.

M: Nosotras dejamos de interesaros físicamente a los 35 mientras que hay hombres de 60 que aún flirtean con treintañeras.

H: Qué fuerte suena esto de la caducidad. Quizás en algunos casos tengas razón pero no en la mayoría. Vamos, que no estamos hablando del stock de una tienda de moda. Es cierto que los chicos valoramos más el físico que vosotras pero sólo al principio, durante la primera impresión. Si una chica nos entra por los ojos, es cierto que es más fácil que nos guste a través de lo demás: carácter, simpatía, conversación, comportamiento, educación, inteligencia, etc.

M: Nosotras queremos encontrar relaciones estables mientras que vosotros hacéis tranquilamente vuestra vida saliendo con los amigos de siempre, jugando al fútbol cada semana como hace diez años. Salís a ligar con el objetivo de 'triunfaros' a una chica. No tenéis ninguna prisa por comprometeros. En ocasiones no os tomáis en serio las relaciones hasta pasados los 30.

¿Y tu qué opinas?

7 comentarios

rosse -

soy mujer pero daria mi vida por convertirme en hombre en todo sentido , se podria hacer eso , asi yo tenga que dar mi vida despues .. ayudenme

miko -

bue...me volvi un poco en los "debates".
la verdad es que me senti muy tocada por el titulo,no por lo que dice el dialoggo pero si el titulo.

si, yo si.

mis amigos hacen gran controversia con eso, porque se me ha oido muchas veces decir que me gustaria ser varon.Quiza por que estoy muy enamorada de sus formas de ser, y hasta a veces me identifico mas con ellos que con ellas.

es la simplicidad eso es lo que amo de ellos,a veces es dificil tener amigas por que son tan crueles,somos, perdon.

No soporto las ocmparaciones que constantemente se hacen.las superfluas cosas a las que les dan tanta importancia, a veces si siento mucha verguenza de mi sexo.Pero luego pienso, y por dentro a pesar de la superficie todos somos bellos pero esta sociedad ha echo que muchas veces nos ofrescamos como en una vidriera, y todos ven lo q resalta mas, por eso esa obsecion para embellecer lo exterior y para resaltar mas los encantos.

chicas seamos mas sensatas y seamos nosotras y tan simples como un varon.

por eso siempre digo que yo tendriaque haber sido hombre.

pero esto es lo que soy lo importante es que aprendamos de nuestro errores

Xara -

Yo también quisiera ser hombre muchas veces. No soy de aquí, y por desgracia, en mi país hay mucha desigualdad entre estos dos géneros. Lo malo esque las mujeres están de acuerdo con los hombres, y piensan que la desigualdad es algo normal, algo natural, algo que tiene que ser asi y ya está. Creo que no quieren complicarse la vida. Pero hay gente como yo que soy inconformista con lo que tengo, en el aspecto de que tengo que obedecer a las normas machistas, y por eso muchas veces "doy guerras" en mi casa por eso, pero el problema es que no consigo nada. No. No consigo nada. Porque son personas ya demasiado mayores y ya tienes sus ideas y o las cambiarán, quizá, nunca. ESto es muy triste. Y más triste aún, que mi propia madrees machista. Conformista. Pero yo nunca seré así. Nunca podré ser así. Pase lo que pase intentaré de convencerles mil veces que así no debe ser. Y luchar por un bonito futuro. Un futuro sin machismo. me da risa escribiendo esto, porque sé que esto no será dentro de muchos años. Y ni sé si habrá algún día que y las mujeres y los hombres estemos 50-50% de igualdad. Seré positiva y diré que puede que sea ese día. =)

Gracias.

Sergio -

Hacerles daño si no nos conocemos bien nosotros previamente, quiero decir...

Sergio -

Y que no hay que dejar de conocerse para que al encontrar al otro no sea él (o ella) quien nos conozca antes y no le convenza lo que vea... Hay que conocerse bien (limpiar la casa) antes de intentar conocer a otros y, a lo mejor, hacerles así daño...

Tonificante -

Como dices es bastante complicado y el esbozo que he hecho sólo introduce la problemática a grandes rasgos. Pero peor lo debían tener hace siglos cuando la esperanza de vida era tan corta. Me parece que etiquetar los psíndromes crea más patologías. Es el caso del psíndrome postvacacional, postfindesemana y como decías del semepasaelarroz. Pero la realidad está allí: cada vez hay menos tiempo de calidad para conocer a las personas, las relaciones se deterioran con facilidad... Pero no nos pondremos negativos. Dicen que no hay que dejar de sonreír porqué no se sabe nunca quién se va a enamorar de tu sonrisa.

Sergio -

Eso de las treintañeras es tremendo. Están obsesionadas con lo del arroz pasado. Yo lo he visto en primas mayores y la verdad es que es complicado, lo pasan mal. ¿Tienes tú algún caso conocido cerca? A mí me gustaría ser mujer para poder ser madre. Eso no tiene precio.