Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Y entonces, saco la cabecita por encima.

Y entonces, saco la cabecita por encima.

A veces me pasa: ante una situación salgo del paso como puedo para luego reflexionar y resolverla (mejor) como la siento...
es lo que me sucede ante la pregunta: ¿quién soy?... al oírla, mente en blanco...
Puedes pensar, por lo que te acabo de decir que tiendo a reflexivo, aunque no te engañes, cuando me dejo llevar por mi corazón mejor llámame impulsivo. ¿un defecto? Puede...

Y es que creo que a las cosas importantes de la vida hay que dejarle hacer al corazón. Es más listo de lo que creemos, tiene intuición, sabe lo que nos conviene. Pero eso no significa que no tengamos que objetivar algunas emociones y pasiones. Pero aquellos sentimientos que nos alegran el corazón hay que escucharlos, aprovecharse de su fuerza y, como decía Balmes, darles dirección.

No se lo que es la felicidad pero estoy seguro que si consigues amar lo que haces y a los que te rodean la tienes en la palma de la mano. No es una definición muy racional, verdad?
Me siento afortunado de intentar vivir a fondo la vida, querer aprender a: escuchar, leer, conocer gente, idiomas, culturas, expresarse (escribiendo o...)

Quizá ahora pienses que soy idealista aunque de nuevo te digo que "no todo es lo que parece ser".
La verdad es que como todos me paso el dia estudiando cosas que no entiendo, subiendo y bajando por el ascensor, haciendo colas, apretujado en el metro, comiendo, mirando la TV, peleándome con el Windows o la conexión a Internet...
Sólo que mi afición a escribir y a internet hace posible crear espacios nuevos cada vez que encuentro tiempo e inspiración para esto. Puede que lo que escriba tenga poco que ver con las dificultades diarias y más con plasmar la imaginación, las ilusiones y los mundos que me ayudan a desconectar de lo aburrido y triste que es a veces el dia a dia.

Son escasos los ratillos de tranquilidad, los instantes en que sacamos la cabecilla por encima del mundo y nos atrevemos a acariciar ALGO.
Este algo que puede ser una charla con los amigos, practicar nuestro hobbie favorito, confesiones con alguien íntimo, una reflexión, frase, un paseo, una canción, un verso...
o incluso que te sorprenda tu propio corazón. No se si crees en Dios...
Pero en todo caso hay mucho delante de tus ojos q puede encender tu corazón y no se sabe si TU o ÉL te pone en sintonía con ALGO y logra hacer un "clik" dentro de ti, apaciguarte, serenarte pero también despertar tu espíritu e iniciar un misterioso diálogo lleno de pequeños detalles que te sorprende comprender...

Aún no te conozco (o sí) pero se que TU como todo el mundo has tenido alguna experiencia de amor y has podido gozar de esta confianza y seguridad que da sentirse amado, sentir la necesidad de expresarlo o recibirlo. Son cosas q nos hacen sentir mejor y hacen este mundo menos hostil, más agradable e incluso un sitio bonito donde vivir.
Bueno, ya basta de hablar de mi...
ahora te toca a ti... escríbeme algo si te apetece...
se agradece que lo hagáis.

12 comentarios

Tonificante -

Isobel: Hola quizá tienes razón, dentro de la rutina gris somos capaces de poner algunos detalles de nuestra parte para salir de ella: Ponernos un poco de música, leer algo, llamar alguien, visitar algun sitio nuevo o especial... Un placer saludarte.

Isobel -

Me ha venido bien recordar la importancia de esos momentos en los que uno cree \\\\\\\"acariciar algo\\\\\\\" , \\\\\\\"estar conectado con algo\\\\\\\". Hay periodos en los que uno parece estar inspirado y en sintonia continua y otros,en los que caes atrapado por una rutina gris. El problema es que cuando caes en la rutina muchas veces ni te das cuenta que estas ahí.Pero si lo haces quizás sería interesante provocar esos momentos de conexión voluntariamente, no esperar a qué surgan, ir a por ellos... No es espontaneo, lo sé, pero quizás provoque un nuevo periodo más creativo, en el amplio sentido de la palabra... puede que haga el experimento.

Un saludo

Sergio -

Jejeje, decía que es diferente entender que diseccionar, pero bueno... Ánimo con tus reflexiones.

Tonificante -

Sergio: diferentes somos todos, no? somos únicos pero en el fondo notamos muchos puntos en común con la gente. Aunque nos sintamos bichitos raros hay muchas cosas que nos unen y a la vez otras tantas que nos diferencian. En eso está la riqueza de la diversidad y la identificación que buscamos en los demás para sentirnos comprendidos y así un poco queridos.

Sergio -

Jajaja, no intento diseccionar nada, sino entender, lo que es diferente. Lo de prescindir. Nunca se prescinde de nada, todo está en el subconsciente y actúa aunque no lo sepamos o queramos reconocer...

Tonificante -

Sergio: No trates de encasillar ni etiquetar nada ni mucho menos sugerir que las teorías de Dan Brown nos acerquen al librepensamiento.

Más que nada digo todo esto pq cuando escribo aqui muchas veces escribo desde sentimientos e intuiciones prescindiendo de sesudas teorías o filosofías.

Está bien que profundices más allá de los textos buscando en los entresijos del pensamiento o del alma de quien escribe pero no trates de diseccionar y poner nombres cuando las influencias que tengo son bastante impredecibles y azarosas.

Sergio -

Me interesa la vertiente personal puesto que me ayuda a acercarme a la mente, el alma que hay detrás de determinadas reflexiones. La verdad es que me ha parecido paradojico lo que dices de \"familia católica muy libre y librepensadora\". ¿A qué te refieres exactamente? ¿Algo en plan Dan Brown esotérico-masónico?

Brisa -

Yo creo que todas las preguntas que nos hacemos esconden una respuesta a veces lo único que debemos de hacer es esperar a que llegue el momento para respondérnosla. Un fuerte y cálido abrazo amigo, ¿cada uno debe de responder sus propias preguntas?

Tonificante -

Sergio: Jejeje.. Tienes siempre muchas preguntas personales eh? Voy a tratar de responderte esta vez.

Soy inquieto por naturaleza, siempre me ha dado por reflexionar. Recuerdo a los 7 años desvariar, mientras en catequesi me contaban el origen del mundo (versión para niños: lo de que Dios lo creó en 7 días), y yo estaba pensando en el origen de mi familia y en lo que habría pasado si mis abuelos maternos o paternos no se hubiesen conocido... estaria yo allí? quién seria yo? antes de estar aquí donde estamos? qué sentimos?

Que yo haya tenido una formación católica muy libre y librepensadora tampoco lo es todo, creo que de pequeño ya tenia esa capacidad (recuerdo algunas ideas que ya tenía de pequeño). Pero tendrá algo que ver, seguro. Tb mi familia, mi entorno, mi adolescencia... Todo influye pero creo que ya se nace con algo...

Sergio -

Toni: ¿de dónde crees que proceden tus inquietudes espirituales? A veces me paro a pensar si en las personas a las que nos ocurre se trata de algo familiar, genético, cultural-aprendido, una mezcla de todas ellas, etc. ¿Quiénes han influido en tus vivencias de este tipo? ¿Tu familia también es así?

Tonificante -

Ivich: Qué significa para ti \"tener a una persona detras de\"... un interlocutor? Bueno, yo creo que me suele gustar discutir para no cerrar mis dudas/inquietudes en mi mismo...

La foto es obra de una diseñadora amiga de mi familia que tiene dibujos infantiles que irradian mucho... Bona Pasqua!

ivich -

Intento dibujar tu cara detras de las palabras, porque me gustaria mucho mas tener a una persona detras de las cosas que dices.

Tantas veces que se hecha de menos un interlocutor... y no siempre se tiene (a mi me falta a menudo) alguien con quien discutir.

Me gusta mucho la foto que has puesto

Feliz Pascua

Ivich