Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Soy especial?

Soy alguien especial o me gusta pensar (y que piensen) que lo soy?
Esta pregunta, como muchas, no tiene respuesta directa (si es que la tiene).
Ante todo decir que cada ser humano es único e irrepetible y, en algún aspecto, especial.

Hay algo característico de una persona:
Gestos o detalles de su rostro, forma de andar, de decir las cosas, de sonreír. Son cosas que hacen entrañable a esa persona y reconocible instantáneamente al escucharle 2 frases o verla 3 segundos.

Pero por encima de esto están rasgos que definen a una persona:
La lucha de un enfermo; la determinación de un investigador; la fe de un enamorado no correspondido; el coraje de un viudo/a con hijos pequeños; la esperanza de quien cree en el ser humano y la vida; la ilusión de un niño; la superación de un atleta…

Y por último hay el don personal que nos lleva a los límites humanos de genios especialmente dotados como:
Einstein, Newton, Da Vinci, Van Gogh, Kafka, Platón, Pitágoras, Bach, Kant…

Modestamente, podemos analizarnos y reconocer en qué momentos hemos dado lo mejor de nosotros mismos o qué dones nos caracterizan más.
Hasta lo que he dicho podemos decir que soy especial, como todos, por ser único, por mi percepción de las cosas y también por un don personal. Creo que mi don de alguna forma está en escribir plasmando mis sentimientos/pensamientos (descubriendo cosas de mi mismo) al mismo tiempo que voy recogiendo cosas que han dicho otros o que me dicen conocidos míos directamente. Esto me ayuda a comprender lo que hay fuera siguiendo mi camino personal, partiendo de mis intereses, motivaciones, ideas/conocimientos, etc.

Volviendo a la pregunta del principio me surge otra. Qué es lo especial: aquello brillante que se desprende de nuestra vida o aquello que nos ha iluminado/inspirado? Supongo que las dos cosas: es especial la lectura personal que hacemos de la vida pero tb el propio mundo está allí para mostrarnos todo lo que hay de bueno y malo.

13 comentarios

Patty -

Hola es la primera vez que visito esta pagina ,pero con respecto a tu pregunta pienso que si cada persona es especial y que estamos en este mundo porque merecemos estar aqui y hemos venido a cumplir un proposito no se cual pero creo que todos lo sabremos en su momento.
Somos especiales porque cada persona percibe las cosas de un modo distinto y eso nos hace unicos. ;)

beto -

seee algunas veces se nos olvida que todos somos especiales creo que todos tenemos dones y es correcto reconocerlos , la vida no deja de sorprendernos nunca y esta mal creer q en este mundo no hay magia ,porq la hay y aveces es triste q no todos lo puedan ver , pero tambien pues supongo q es tan dificil de ver porq solo aquellos q estan preparados para verla aceptarla y conservarla conoceran la verdadera magia de este mundo yo la eh comenzado a conocer y creo q realmente hace falta mucha fe en las cosas y nunca dejar de luchar :) ....

Alejandro -

Es sólo la ilusión de ser especial..

fernando -

"SIENTO Q SOY SPECIAL Q VINE AL MUNDO PARA HACER ALGO IMPORTANTE O UNICO, PERO NO SE CUANDO VA A SUCEDER"

Día día a medida que el tiempo pasa, estás haciendo algo único.

fedee; -

hola (:

CLARA -

SIENTO Q SOY SPECIAL Q VINE AL MUNDO PARA HACER ALGO IMPORTANTE O UNICO, PERO NO SE CUNDO VA A SUCEDER

miko -

hola...no te conosco pero buscando quien sabe que ne google llegue aca...muy bueno lo que escribis...y si muy lo ko...todos algun dia nos prguntamos l omismo cuando alguien nos asegura que somos especiales.
especial s bello las diferent formas de actuar,y los gestos como decis...es como una poesia...y todo encaja como la metrica no?...

y yo creo que todos de algun modo somos especiales...ya sea escribiendo algo hermoso que nos llene como Cortazar jua...o solo haciendole bien a una persona por pequeño que sea siempre vams a ser importante para una o para miles..


yo creo que por ahi tiene que ver con las dcisiones y las misiones quizas...pero simpre lo que hagamos y lo que somos s algo spcial ...
y si creo que la inspiracion es esencial...

hoy tengo ganas de salvar el mundo...vos no?

HELEN -

yo creo q todos los seres humanos somos especiales ya que nadie es exactamente como nosotros, nadie se rie, llora, habla, etc como cada uno de nosotros, pueden haber personas mejores o peores que nosotros pero nunca iguales por esa razon somos especiales

agustina -

EII TONI,,
HACE ALGO MEJOR
ESTA MEDIO CUALQUIERA,,
OSEA,, TU PAGUINA NO ES FEA,, PERO,, MUI POETA,,
UN BESOTE Y ESTES RE BIEN
CUIDATE..

Sergio -

Desde mi punto de vista, no hay nadie especial, o mejor dicho, todos somos especiales, la cuestión no está en serlo, sino en reconocerse como tal, en encontrar en cada uno aquello que nos hace especiales (es como aquello famoso de que todos recibimos el mismo amor, pero no lo reconocemos en el mismo momento). Es verdad que algunos lo pueden ser en un grado mayor a otros, pero todos lo somos, doubtless...

izan -

yo tambien me siento unico, me siento especial siento que mi vida vale un monton, por mi forma de pensar, de ver las cosas... tambien tengo defectos como cualquiera pero me considero que valgo mucho

un saludo

Corazón... -

Hola Toni :)

Espero lo estés pasando bien :)

Todos somos especiales para alguien. Por nuestra personalidad, por lo que inspiramos en ellas :)
Lo que sí me queda claro es que somos únicos, creo en el mundo no hay nadíe igual a nosotros, así que sintamos especiales, importantes primeramente para nosotros mismos después para la gente :)

Un abrazo Toni, saludos.

;o)

Alexandra -

Claro k eres especial. Te echo de menos, amigo! Me gusta leer tus reflexiones...me recuerdan de nuestras conversaciones sobre la literatura, la filosofia, la vida. Cuidate.