Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Miedo a amar.

Miedo a amar.

Abre los ojos. No te encierres en ti misma. No estás sola.
Tienes miedo. Vuestra relación se ha roto. Ya no crees en el Amor.
Pero el Amor nunca nos falla, somos nosotros los que no estamos a la altura: lo envenenamos con nuestro orgullo, egoísmo y falta de sinceridad.

El Amor es algo bello, delicado que requiere Mirada Límpia: dejar a un lado nuestras malas experiencias, nuestros prejuicios que ensucian las gafas con las que miramos el interior de la gente.
El Amor está siempre allí, continuamente transforma nuestras vidas, llena nuestros corazones, nos llena de fuerza, vitalidad y esperanza. No renuncies a tus ideales, ten confianza, date una oportunidad.

Es fácil dejarse ir, confundirse, agobiarse, dejarse llevar por el pesimismo. Es fácil sentirse derrotado por las malas experiencias que te endurecen el corazón. No huyas de las experiencias dolorosas, afróntalas. Un desengaño te clava una espina que hay que sacar. Con una mirada limpia puedes volver a dejarte sorprender por las nuevas enseñanzas, oportunidades. Sólo así crecerás. Puedes aprender que cuando creemos poseer la verdad en realidad se nos ha escapado y hay que volver a buscarla.

No dejes que el miedo y el sentimiento de culpa te absorban.
El miedo te impedirá enamorarte de nuevo, atarte a alguien, confiar en él. Asociarás amor con dolor.
Verás negativamente todo lo que conlleva el amor: compartir, aguantar las cosas del otro, negociar, convivir con otras opiniones, intereses, valores, preferencias...

El miedo al amor hará que cualquier chico que quiera ser tu amigo o algo más se sienta condicionado por tus reglas y límites.
En éste terreno no impongas normas, todo es confuso en el mundo de los sentimientos. Es algo demasiado delicado, si exiges claridad influirás en los sentimientos del otro, se desnaturalizarán, alterarán o malinterpretarán.

No te prives de la libertad. Con miedo nunca serás libre. Sin libertad nunca serás tu misma y no podrás ser feliz ni hacer feliz a nadie. No podrás amar.
La felicidad no es ausencia de compromisos, dolor y ataduras. Pensando que solos seremos más libres es un engaño, un consuelo a la soledad que te ha traído el miedo.

18 comentarios

erick -

hola muy bonitos tus pensamiento pero solo me hicieron llorar aun mas por que ya no hay personas que den todo su amor y por eso ase que uno tenga miedo a amar de nuevo por que entre mas alejes tu miedo mas fuerte regresara y te dolera mas.

tonificante -

como cito en mi último post "“en el amor no hay lugar para el temor:
al contrario, el amor perfecto elimina el temor,
porqué el temor supone un castigo,
y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor”.
(1ª carta a Juan 4,18)". Pues eso, intentar vivir al màximo implica superar los miedos y tomar riesgos

mauro -

tenes razon...,pero el miedo siempre seguira siendo miedo y siempre nos va a alejar de lo q' amamos...la luchas son incansables para derrotarlos...y anuque creamos q' los vencimos solo los escondimos, tarde o temprano vueven y nos confunden...el miedo q' tengo yo es q'hoy ayer ame a mi novia...hoy me siento incomodo con ella...pero mañana seguro q' la vuelvo a amarla y yo no puedo hacerle eso...q' ago

YANI -

Este mensaje me hace identificarme, ya que muchas de las veces debido a las experiencias, y eso nos hace ser mas cautelosos con las demas personas que muchas de las veces solo pretender darnos amor. gracias bonito mensaje!!

moni -

gracias
con estas hermosas
palabras me di cuenta de muchas cosas que me estaban cpnfundiendo y era solo esto lo que me llevaba a sentirme como no queria sentir
muchas frelicidades por tus hermosas palbras y gracias

juanita -

tenia un novio que me duro por un mes por que sus miedos y inseguridades lo isieron dejarme me ayudo mucho leer este articulo ahora estoy convencida que no perdi nada mas vien gane en salir de esta relacion

15/02/2009

Joana -

Estoy en fase de ruptura y me cuesta seguir adelante, pero tu reflexión ha sido un motivo más para estar en alerta de no dar un paso en vano. Gracias!

Tonificante -

Silvia, de nada, hasta la próxima.

silvia -

Me ha encantado tu post, tu reflexion, me ha hecho ver las cosas de otra manera, y lo necesitaba.
Gracias

Albert -

Grax por tus palabras ya con esos escritos yo sere un hombre nuevo!. todo me lo encontraba dificil pero esque el miedo nos aleja de la verdadera persona que queremos ser grax:).

Kothesita -

hoy he tenido una discusion con mi novio, toda esperanza y sueños se me deshicieron...
tus palabras han sido increibles. si temo matare todo, y eso no es lo ke kiero.
en fin saludos me siento un pokito mal.

besos!

Dulce -

geniales las palabras todo es verdad, el miedo nos impide ser feliz. . .

confusa -

q razon tienes!!! el miedo es lo único q puede impedir q un sueño se haga realidad... un beso!!!

nicole -

genial creo que encontre las palabras que buscaba hace mucho tiempo llegue de la nada aca..gracias
sigue escribiendo!!!!!!!!

SoL -

Quien se ama a si mismo no tiene rival, y pase lo que pase, esté con quien esté, o se encuentre en soledad, será siempre lo que merece ser, amoroso, alegre y feliz...

MANUEL MIRANDA -

No se puede tener miedo al amor ni amar, solo hay que tener precaucion con la persona a quien la haremos MERECEDORA del mismo.

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

miss_iv3rson -

muy buena refleccion
necesitaba encontrar algo asi ...

Ambrosía -

Que gran verdad encierran tus palabras... Me ha encantado tu post...ha llegado a emocionarme...
Un besito....