Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Sin prisas, por favor.

Sin prisas, por favor.

[ basado en este artículo ]

El Movimiento Slow es una reformulación del Carpe Diem pero con propuestas concretas y una filosofía que nos cuestiona algunos de nuestros hábitos más arraigados. Propone aparcar la prisa y disfrutar de cada minuto, no querer llegar el primero sino saber llegar. Cree que es un error identificar ser el primero con tener éxito y el lento en perdedor y sin iniciativa.

Nos cuestiona nuestro modelo de sociedad regulado por la tiranía del tiempo mientras nos invita a detenernos a mirar y observar nuestro alrededor, a descansar cuando lo necesitemos, racionalizar los horarios, saborear la comida evitando las comidas-reuniones. Ridiculiza la estrategia de las marcas de moda que presentan la temporada de invierno cuando andamos con bañador.

Por otro lado, es evidente que nuestra sociedad está enferma: fast food, obesidad, estrés y el vivir para trabajar, la felicidad aplazada. Otro componente es el consumismo compulsivo. Vivimos inmersos en un universo artificial de luces, olores y sonidos diseñados para fomentar el consumo: discotecas, cines, tiendas...

Para resumir, os presento propuestas provenientes de Italia, Francia, Austria, Japón, USA, Canadá (y por un millar de ciudades Show): biodiversidad, prestar más atención al presente, a la cultura, vivir con modestia - pensar con grandeza, dedicarse más a la familia y menos al trabajo, sexo tántrico (caricias, respiración, lentitud), dialogar más, relacionarse con la comunidad, trabajar menos tiempo pero con más calidad, crear una conciencia más humana, escuelas donde se acaba la lección cuando se ha comprendido y no cuando toca el timbre,…

Todo esto hace que nos preguntemos: ¿es necesario vivir tan acelerados? ¿disfrutamos lo suficiente de nosotros mismos y de los que nos rodean? ¿Por qué nos hemos dejado seducir por otras culturas cuando vivimos en una que no tiene nada que envidiar? Estamos ocupados en ganar dinero para un futuro incierto y nos olvidamos de disfrutar el presente y lo cotidiano. ¿Por qué no ir andando al trabajo si se encuentra cerca?, ¿por qué no levantarte diez minutos antes y darte un homenaje con un buen desayuno? O simplemente ¿por qué no dejar que sea la vida la que nos marque su propio ritmo?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

xara -

Pienso que muchas personas jovenes o ya mayores, siempre se dedican en buscar algo mejor que tienen ahora, me refiero a todo e general, no piensan que sería mucho peor, no se conformen con lo que tienen, y creo que todos tenemos lo que tenemos siempre tenemos que disfrutar de ello, aprovechar al máximo cada segundo de nuestra vida, por que tenemos que vivir todos los días como si fuera el último día de nuestra vida, ya que algún dia será ese dia.

Y sobre que no nos conformamos por otra parte está muy bien, aunque con límites, yo también siempe digo y actúo de manera que, nunca me conformo conlo que tengo siempre quiero tener más y eso me da fuerza para trabajar más y conseguir algo mejor, pero no hay que pasar un cierto límite, porque tiene que llegar algún momento que estarás muy a gusto y por lo menos mantengalo porque pienso que si arriesgas más puede que te caigas muy rápidamente y eso será mucho peor o será un gran error, aunque eso sí que la vida es corto al igual que la vida es larga que los errores puedes corregirlos cuando habrá tiempo...

Un saludo muy grande y felicitar por tu blog que está muy bien. Entré hace unos días y entraré más y más dias, me parece muy bueno tu flog.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres