Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Una estrella y un niño: Feliz Navidad a todos

Una estrella y un niño: Feliz Navidad a todos

Bienvenido/a, cuando era pequeño y venia la Navidad siempre me contaban lo que era con un cuento que recuerdo más o menos así:

Hace muchos años, tantos como marca el calendario, en un país del lejano Oriente, había unos magos observando el cielo. Eran muy sabios pues vivían observando todo lo predecible aunque no les inquietaba el devenir sino estar preparados en cada momento para afrontarlo tal y como viniese. Observaban las hormigas, las moscas y otros insectos para predecir tormentas, así hacían con las nubes y los vientos. Por la noche no dejaban de estar atentos, solían viajar de noche y las estrellas eran su carta de navegación. Eran gente que vivía el presente, se preocupaba por las cosas sencillas. Para conseguirlas, para subsistir, muchas veces tenían que mudarse, eran nómadas. En esencia eran observadores y estaban preparados para un lago viaje, una época de escasez o superar un nuevo contratiempo.

Así fue como una noche vieron aparecer una estrella muy brillante que no habían visto jamás. Se movía como navío surcando la mar, dejando a su paso un polvo dorado incandescente. Eran gente del desierto y sabían que ese tipo de señales eran raras y quizá nunca en la vida volverían a verla. Así que no la dejaron escapar. Viajaron día y noche, su expectación iba en aumento pues rara vez habían viajado tan lejos hacia donde se pone el sol. Se cuidaron que la estrella no ganara el horizonte antes que ellos. Así fue como una noche, hace muchos inviernos, llegaron a una humilde aldea donde la estrella se detuvo.

En los exteriores del pueblo, después de cruzar pastos de ovejas llegaron a un establo. Un grupo de pastores y ganaderos habían acudido también a la llamada de la estrella. Allí mismo, entre el ganado, acolchado con paja y un manto había un niño bajo el atento cuidado de sus jóvenes padres. Cuando vio a los tres sabios sonrió y arrancó a reír...


Pere Tarrés (sacerdote y médico) decía algo así como:
“Navidad es el día de todos los niños: ha nacido su modelo, el que trae el Amor, el hermano mayor de todos nosotros que también hemos sido niños. Ha nacido el amigo inseparable, el enamorado guarda de la infancia.”

Como todos los cuentos hay símbolos que hay que interpretar.
La estrella es una señal que nos avisa de algo importante.
Los tres Reyes Magos representan a todas las razas, representan la humanidad. Están atentos a las cosas importantes de la vida que a veces pasan desapercibidas. Jesús nació con los pobres pero feliz, dando alegría y un mensaje de paz desde el primer momento.
Años más tarde daría su mensaje de Amor a sus amigos: “Amaros los unos a los otros como yo os he amado”, para que lo transmitieran a todo el mundo. Y así, hasta hoy, ahora leyendo éste cuento te puede llegar la sonrisa de un niño pobre pero muy agradecido y que sólo quiere darte una cosa: PAZ y AMOR. Palabras que nos son familiares éstas fechas pero que, más que nunca, hay que llenar de significado.

6 comentarios

ivich -

Paz, amor. Tienen tanto sentido y a la vez tan poco... este año he aprendido mucho, aunque el precio ha sido muy alto. Espero que la balanza vuelva pronto q decantarse por la alegria!

Feliz 2006 y muchos animos a ti tambien

Ivich

Tonificante -

MILtemas: como dice Nube éstas bellas palabras como PAZ, AMOR y otras "deberían aplicarse al resto dl año" y más que nombrándolas practicándolas incluso sin que nadie se entere que estás poniendo una semilla de paz, un intento de apaziguar los ánimos o lo que sea que nos propongamos para mejorar lo que nos rodea.

MILtemas -

Si todo fuera tan sencillo como llevar la paz alla donde vas...

Nube -

Ésas dos palabras deberían aplicarse al resto dl año... Me parece absurdo q la gente las utilice por norma en éstas fechas. ¿Pq demonios tenemos q ser felices éstos días e ir con cara d...;¡"q bello es vivir!"...?
En fin..., q cada día me parece más falsa la navidad.
Y aunq no lo creas..., soy católica. A pesar d q situaciones en la vida te kiten todas las ganas d creer "en él".

Q entres con buen pié en el 2006. Zorionak ta urte berri on.

Marta -

Sólo quería dejarte mi mensaje de feliz navidad :)

Brisa -

Siento que no voy con retraso así que FELIZ NAVIDAD¡¡ Y MUCHO CARIÑO. Que cada día lo sea y que seas muy feliz siempre.