Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Mi homenaje a 'Puentes de Madison County'

Mi homenaje a 'Puentes de Madison County' Esta es una historia para vivirla, de estas que te acarician el corazón con unos dedos invisibles, suaves y expertos.

Es una película que te sumerge en el mundo de los gestos que hablan solos, en los silencios, en la magistral interpretación de los protagonistas... La sencillez sobresale por sí misma. Se nota que han preparado hasta el último detalle para que todo aparente naturalidad haciendo que toda la atención se concentre únicamente en la pareja protagonista: un hombre y una mujer, ni más ni menos. Me parecen tan auténticos!! Todo lo que hacen lo sienten! Se quieren y respetan de verdad. Un “te quiero” o “estás guapíssima” suenan creíbles y no como dos frases sueltas perdidas en un guión preconcebido.
Se crea un clima propio de confianza entre ellos y a la vez de transparencia con el público. Parece paradójico, pero la sencillez de vida y de comportamiento que traen consigo contrasta con la complejidad de “el último cowboy”(Robert) y de la emergente personalidad de Francesca que “busca un lugar para bailar”.

En el libro el autor dice que la historia (la real, en la que se basa la película y libro) es toda una contribución “en un mundo en el que el compromiso personal en todas sus formas parece desmoronarse y el amor se ha convertido en un asunto de convivencia”.

Me ha ayudado a profundizar en el amor en mayúsculas (del que desconozco sus secretos) y en el intrincado mundo femenino (algun dia llegaré a conocerlo bien?) de una mujer ama de casa que da su vida por un sedentario marido y por unos escurridizos hijos que no aprecian la labor entregada de su madre.
De Robert me quedo con su idea de amor único, sus detalles, comprensión, su saber tratarla y hacerla sentir mujer (despertar su sexualidad adormecida, y de qué manera!!), hacer que se valore, que se cuide... Todo esto le honra.. uno se siente como que se le ha hecho justicia a una mujer que se merece una caricia, una bebida fresca, un baile, un paseo a la luz de las estrellas, un portazo amortiguado...
Ya para acabar sólo citar algunos pasajes del libro en los que más me identifico.


“En un universo de ambiguidades ésta certeza viene una sóla vez, y nunca más, no importa cuantas vidas le toque a uno vivir”.
“Ahora se que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes de que nos conociéramos, había una especie de inconsciente certeza que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos ”.
“El aspecto físico podía tener cierta importancia pero, para Robert lo que realmente importaba era la inteligencia y la pasión de vivir, la capacidad de conmover y conmoverse con sutilezas de la mente y el espíritu”.
“Nunca la había visto así,... no es la foto sino lo que él le hizo, tan salvaje y libre, con los cabellos al viento, el rostro lleno de vida”.

14 comentarios

ale -

no , se que es mas bello de ea pelicula si el libro o el guion , pero como mueve las fibras , que cada uno tiene, y que dificil es tomar decisiones , es una de las mejores pekiculas

Javier -

Romantica como amí me gustán con una sencilled y realidad sin trampas ni mentiras.Que es como se vive el amor aprobechandolo cuando se presenta en la vida.Sinceramemte la mejor pelicula,la que me a tocado en mí interior y comprare el libro por que enamorara,enganchara y no olvidare,lo que tiene que sobre el Amor aprende siempre uno

Marisol A Coruña -

Sencillamente,excepcional para aquellos que hemos amado alguna vez con un final parecido. A todos nos toca la fibra sensible,es el amor.

JUAN -

Yo lei el libro primero, termine empapado en lagrimas, cuando me entere de la pelicula me la compre, estoy tan feliz que Clint halla capturado la magia de los personajes que por si sola Merl realiza salida directamente de sus paginas, un clasico de toda la historia del cine

Tintxo -

Termino llorando como una magdalena cada vez que la veo. Es, junto con Memorias de África ,una pelicula que veo muchas veces en silencio, sin oir las voces y poniéndolselas en mi cabeza. Los dos actores están inmensos en su papel.

lorena -

creo q la pelicula,despierta en cada mujer, esa ambiguedad de sentimientos,aun creyendo q lo q hacemos es lo correcto,y no amoral. Quien es la persona q te va a juzgar? si en su comienzo las q la leen son sus hijos....y aprueban ese AMOR...y de hecho, toman la decision de tirar sus cenizas....en los puentes...
yo estoy viviendo algo parecido, pero vicecersa
Aunque se q tampoco es facil dejarlo todo?????creo q la escena que partio mi corazon es la del semaforo...mientras llovia, cuanto nos puede cambiar la vida en un segundo. O cuan monotona puede seguir.
Pero en algo soy irreductible no acepto bajo ningun pretexto q una mujer no sepa VOLAR!!!!

mary -

La verdad la pelicula super buena,, a mi me llego a lo más profundo de mi alma... estoy viviendo esta misma historia...solo que franchesca tuvo a robert y yo lo tengo en la distancia.. nos conocimos sin vernos...pero no me siento capaz de dejar a mi esposo..él no se lo merece..es un buen esposo y padre.. pero esta pelicula la veo y lloro como una niña chiquita....gracias p

nancy ryerson -

no se cuantas veces he leído el libro. Tengo subrayado los pasajes de las reflexiones tan profundas de robert kincaid. me gustaría poder preguntar a robert james waller si los personajes existieron en realidad o es pura ficción. Donde puedo escribirle.
Estoy en chile , fin del mundo.

Lore -

Excelente comentario a esta GRAN HISTORIA DE AMOR...
yo contribuyo con una pequeñita frase que alguna vez se le ocurrió a Robert Kincaid y anotó para poder utilizarla en alguna parte... Dice así: "Los viejos sueños eran buenos sueños; no resultaron, pero me alegro de haberlos tenido"
Hoy yo me alegro de haber encontrado este blog, FELICITACIONES!!!

noemi -

exelente, pelicula me gustaria comprar el libro alguien me podria decir donde adquirirlo. vivo en saltillo

Brisa -

A mí también me encanta, la primera vez que vi la película me quede sorprendida de lo que me hizo reflexionar, de ese amor que se respira entre los personajes.
Un beso y gracias por el recuerdo.

Tonificante -

Mariposa: Me alegra captar el entusiasmo, la emoción como eco a mis propuestas. Realmente si lees el libro te das cuenta del AMOR que les une a estos personajes... viendo la peli quizá se intuya pero el AMOR se toca más a fondo en el libro. Estamos acostumbrados a las historias romanticonas que se hacen en los cines.. eso sólo es enamoramiento y cuando llega al final de la peli es cuando empieza el AMOR, justo cuando empieza. En el colorín colorado de los cuentos la parejita se casa y dicen lo de "y para siempre fueron felices".. en realidad el AMOR empieza entonces, cuando los algodones del enamoramiento dejan de sustentar a la pareja y el amor verdadero tiene que dar paso a la solidez y la unión definitiva de la pareja, cero yo.

Mariposa -

Créeme si te digo que si tuviera que elegir una película, sólo una, sería ésta. Perdí la cuenta de cuántas veces la vi. Cuando descubrí el libro, aluciné todavía más: es una obra delicada y perfecta de la primera a la última página. De ella recuerdo especialmente una frase que, más o menos, decía algo así: “En el universo cuatro segundos no es distinto de cuatro millones de años”. No la olvidaré mientras viva, porque siempre creí en esta frase, aunque la reconocí al leerla por vez primera.

Lo que más me impacta de la historia es la idea de perpetuidad del Amor después de la Vida, e incluso de la Muerte. Francesca y Robert terminan juntos, inexorablemente juntos, como estuvieron desde que se conocieron y reconocieron: terminan sus cenizas esparcidas en las aguas del río que corre debajo de su puente. DIossssss... ¿puede haber un final más bello para una tan bella historia de AMOR?

Gracias por hacerme regresar a ese puente.

Besos voladores ;-)

Micro -

Creo que has conseguido que tenga que buscar el libro, ya sabes lo que me gusta la pelicula, saludos :)