Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

¿Eres consciente? (Candilejas II)

¿Eres consciente? (Candilejas II) [El personaje de Chaplin hace un alegato de la Vida frente a la desesperación de su amiga bailarina que intentó suicidarse con gas y Chaplin la salvó]

¿Por qué no me dejó morir?
¿Qué prisa tiene? ¿Siente algún dolor? Es lo único que importa. Lo demás es fantasía. Millones de años hemos tardado en ser conscientes de esto y usted quiere olvidarlo, desmentir el milagro de la existencia, lo más importante de todo cuanto hay en el universo. ¿Qué hacen las estrellas? Nada salvo seguir en sus ejes. ¿Y el sol? Lanzando llamas a millones de km, ¿y qué? Desperdicia sus recursos. ¿Puede pensar, el sol? ¿Es consciente? No! Pero tú sí.

¿Por qué vale la pena luchar? Por todo. No es la misma vida suficiente para vivirla, sufrirla, disfrutarla... He aquí una razón poderosa. La vida es preciosa, magnífica. Existe algo tan inevitablemente poderoso como la muerte. Es la vida. Piense en la fuerza que hay en el universo, la que mueve la Tierra, hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que usted lleva dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla.

Sí, la vida puede ser bella si ni se la teme. Sólo se necesita valor, imaginación y un poco de dinero.

3 comentarios

Corazòn... -

para vivir la vida yo sòlo necesito;

Salud,
Esperanza,
Fe y enormes ganas de salir adelante.

Todo lo demàs sera consecuencia.

Un saludo!

;o)

kua -

Y una sonrisa que emerja de lo más profundo...

Un beso

Brisa -

Ciertamente para vivir la vida debería ser suficiente con VIVIRLA :)

Un besito q no te olvido¡