Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Actitudes inmaduras.

Actitudes inmaduras.

Hay personas que piden a los demás lo que ellas mismas no pueden exigirse. Pondré dos ejemplos.

El primero es bastante común a todos. A todos nos ha pasado alguna vez. Alguien te dice un secreto y, como coletilla final dice: no se lo digas a nadie. Esa persona tiene el secreto de otra pero le resulta tan excitante que no se lo puede quedar para si misma y tiene que contarlo. Para evitar que la persona interesada se entere que su secreto ha ido de boca en boca se dice lo de no se lo digas a nadie. Pero yo pienso: si tienes un secreto que es muy importante para ti, no se lo digas a nadie. Exigir a otro que haga lo que no has sido capaz de hacer tu (guardar tu propio secreto) no es muy maduro.

El segundo ejemplo es el siguiente. Resulta que estoy de Erasmus en Italia. En ese entorno de estudiantes hay un tipo de chicas que tienen un comportamiento inmaduro similar al descrito en el anterior ejemplo. Resulta que quieren ser libres y hacer lo que quieran pero sin asumir un mínimo de responsabilidad de lo que hacen. Es decir, por la noche hacen juegos como besar a todos los chicos, dar golpes o patadas a la gente, beber hasta vomitar, etc. Después, cuando salen los comentarios y las fotos, se arrepienten y pretenden que todo desaparezca. Son niñas monas, modositas y estudiosas de día y no quieren que sus padres, amigos u otros se enteren que de noche son unas petardas.

Creo que es absurdo. Si bebes tienes que asumir las consecuencias. Es muy típico también decir no sabía lo que hacía y me enrollé con esa chica, hice eso, lo otro pero sin enterarme de nada. Me cuesta mucho entenderlo. Antes de beber la gente sabe lo que va a hacer en la mayoría de casos. Es más, precisamente la gente bebe para hacer esas cosas que sobrio no tienen gracia o no se atreve. No os parecen actitudes un poco inmaduras?

4 comentarios

Tonificante -

Suso:
qué tiene que ver 'comerse el mundo' con esas actitudes que comento?

Suso -

Sin duda alguna tienes razon, pero quien puede tirar la primera piedra?
Quien no ha tenido 15 años?
Quien con 15 años no ha querido comerse el mundo?
A mis 43 las cosas se ven de otro modo supongo.
Un abrazo.

Ivich -

:)
In che parte dell'Italia sei?

Sergio -

Pues sí, pero es bastante normal en todos lados, Toni, también en España. Ya sabes: el subconsciente gana siempre la batalla al consciente. Y luego están los temas de represión familiar, etc. ¿Por dónde andas de Italia? Espero que no te estés dando muchos atracones de spaguettis...