Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Cómo las ven ellos: Jorge(10)

Cómo las ven ellos: Jorge(10) Jorge andaba más enamorado que nunca de María, la chica de los ojos azules que conversó con su amigo Tomás. “Es una chica pura, honesta y con la que hay que hablar con absoluta sinceridad”.
Después de italiano Jorge solía esperar a Tomás y María para ir al cine y, con la complicidad de su amigo, fue conociendo mejor a María, que estaba encantada con sus dos nuevos y atentos amigos aunque no veía las intenciones, buenas, de Jorge.
Un sábado por la mañana, tumbado en el césped de un parque, Jorge escribió un acróstico (poema que forma versos a partir de un nombre, en este caso MARIA, escrito en vertical, de forma que cada verso empieza con una letra del nombre).


M iro tus azules ojos que me
A dormecen, apaciguan y maravillan
R otundo giro ha dado mi vida y me permito
I maginar, soñar y proyectar
A nte el reto que tu amor supone.


Eres un ángel, María, tu nombre puro y angelical lo asocio a éstas nubes blancas que surcan éste cielo azul ésta mañana primaveral. Tu presencia me turba, cuando te veo, mi ritmo cardíaco aumenta siendo cada instante más vivo, más intenso aunque mi cuerpo permanece paralizado como si el tiempo se hubiera detenido. Percibo como si la vida cobrara un sentido nuevo, percibo algo que me supera hasta que una palabra tuya, clara y cariñosa, me libera y humaniza la situación. Entonces el aire vuelve a ventilar mis pulmones y a relajarme. .
Éstas y semejantes misivas fueron entregadas a María de forma indirecta por mano de Tomás que tenía fácil acceso a la mochila de María los viernes en clase de italiano. Eran anónimas pero semana a semana fueron llevando a María a la conclusión adecuada: era Jorge y no Tomás el autor de las misivas, quién daría el siguiente paso?

1 comentario

Marta -

Chica lista. Una chica se derrite en cuanto le escriben o dicen cosas bonitas, que además sean verdaderas.