Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Palabras

Palabras Son el Vacío y Todo.
La Materia, la Energía, la Magia que todo lo puede, la Fe y Esperanza que todo lo soportan.

Me tocan, me pinchan, se me clavan, me resbalan…
las intuyo, las noto, me mecen, acompañan, empujan...

Son categóricas o superfluas, rotundas o suaves, superfluas o necesarias, rimbombantes o sosas, espontáneas o
calculadas, densas o leves, auténticas o falsas, improvisadas o trabajadas…

Las palabras son, a veces, escurridizas, traidoras, otras, envolventes, cariñosas y protectoras. En ocasiones caen por el peso de la realidad, prescindimos de ellas y son sustituidas por imágenes u otros elementos.
Por el contrario, acompañan, refuerzan y dan sentido y color a situaciones que lo merecen, dan cuenta de nuestros pareceres, opiniones, sensaciones, razones…
Son un estorbo o, en un momento dado, arma arrojadiza, herramientas insustituibles, poderosas aliadas.

Pueblan los horizontes más lejanos, los recodos más recónditos de nuestra alma, los sueños más extraños.
Cuantas veces nos hemos encontrado con ellas cuando lo hemos necesitado, cuántas han definido y puesto en su sitio problemas, ideas, sentimientos, actos que sin ellas se hallaban perdidos, desubicados, en pérdida…

Son un juego, un complejo e infinito laberinto intrincado, un entramado compacto, un tapiz grueso que ora nos cobija y esconde, ora nos delata y nos arroja al mundo sin amparo…

Sin embargo creo que son una imperiosa Necesidad... Primero fue el Verbo. Nuestra naturaleza humana balbuceó sin sentido hasta dar forma y fabricar la primera palabra. Y es que, por encima de todo hay la necesidad de expresar lo más grande, de repartir lo único que crece al ser compartido: el Amor…

4 comentarios

Tanit -

Buscando una palabra me encontre en tu casita de ellas.. este espacio que nos llena y nos envuelve al final es dificil encontrar la palabra justa para decribir, lo que he sentido al leer este post.
un saludo desde el bosque

Blanca -

Las palabras tienen muchas caras, a veces nos hacen sentir mariposas en el estomago, otras veces nos hieren. A veces expresadas en otros idiomas nos muestran otro significado, aunque parecia ser el mismo.
Lo mas importante es que los actos se acompañen con las palabras, no podria ser de otra manera, no se deben ensuciar en mentiras.
Un beso

Losange -

Me gusta cómo te expresas. Pero no olvidemos que la palabra, no es más que un medio, que un canal, a través del cual manifestamos la mayoría de nuestras emociones, sensaciones o pensamientos.

Brisa -

Toni, te copio la frase de mi post del día 27-4 refleja lo que deseas expresar :)

"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

Antoine de Saint-Exúpery

Te la regalo, pq es bonita y a mí también me gusta.

Un beso grande Toni!!