Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Lance Armstrong

Lance Armstrong

[Extracto de frases del libro "Mi vuelta a la vida", reflexiones de Lance Armstrong, ciclista que superó un cáncer]

El cáncer podía ser el camino hacia una vida mejor, una vida para los demás, una vida interior y simple.

Hay personas buenas y fuertes que tienen cáncer y mueren.

Con el deporte encaucé mi carácter. No me importaba sufrir ni qué cara ponía o el miedo al ridículo si al final ganaba. Puede que fuera una persona cargada de resentimientos pero, al menos, se me daba bien sacarles provecho.

La enfermedad me humilló y me abrió los ojos. Me hizo mirar la vida de forma más objetiva. ¿Si sobrevivo en qué me quiero convertir?

Hay que mirar a los ojos al Misterio.

Ser paciente no equivale a ser débil.

El ser humano es especialmente vulnerable ante las debilidades y sin embargo saca las mejores cualidades. Los ciclistas estan demasiado ocupados para pensar en sí mismos, se creen invencibles para admitir que tienen miedo, se sienten débiles o vulnerables.Tener miedo es una enseñanza.

Cuando una persona no es feliz no es ella misma.

El cáncer es lo mejor que me ha pasado nunca.

Mi madre me tuvo a los 17 años. Aprendió a vivir pronto con dificultades. Siempre me ha dicho: “Convierte tus obstáculos en oportunidades”.

Al cabo de seis horas pedaleando al límite, se siente paz.

Iba último, estaba tentado a abandonar. “Hijo, nunca abandones. Lance, vas a aprender más en ésta experiencia(cáncer) de lo que aprenderás en ninguna otra carrera en toda tu vida”.

En ésta tierra hay ángeles a nuestro alrededor... bajo disfraces sutiles... la infermera decía “Me gusta ponérselo un poco más fácil a la gente”, “Lance, espero que algún día yo sea sólo un producto de tu imaginación. No voy a formar parte de tu vida. Espero no volverte a ver más y cuando estés curado, verte en la televisión pero no aquí. Espero ayudarte cuando me necesites y luego desaparecer”.

Me ayudaron porqué se comportaron como si mi enfermedad no fuera algo raro, algo de qué avergonzarse.

Quiero morir a los 100 años con una bandera americana a la espalda y la estrella de Texas en el casco, descendiendo gritando por los Alpes sobre la bici, a 120km/h, cruzar mi última meta y oir mi esposa con mis diez hijos aplaudiendo y luego tumbarme en un campo de girasoles franceses y expirar con elegancia.

C oraje
A ctitud
N unca ceder
C apacidad de curación
E ntendimiento
R ecuerdo de mis colegas pacientes.

14 comentarios

Julián Eduardo Lemos -

Buenas, soy Argentino, de la Provincia de Córdoba, fanatico de Lance, siempre lei sobre él es mi idolo! soy ciclista mi mujer tiene una fundación ( que todavia esta haciendose) tengo 40 amigos ciclistas en mi pueblo. dia a día dejamos el corazon en los caminos de tierra, en las montañas! aprvecho dejarle un fuerte, calido y enorme saludo a Lance! te apresio mucho! felicitaciones por tu gran logro! :) Villa Del Totoral - Cba- Argentina.

Julián Lemos

jesus -

estimado amigo al leer muchas de tus esperiencias de vida e encontrado el coraje necesario en mi interior para poder alcanzar la paz , de la mano del cilcismo pude redescubrirme a mi mismo gracias amigo

ERICK QUESADA MATA -

PARA MI EL MEJOR DE TODOS, NO SOLO POR SUS 7 TOURS, SINO POR SU ENSEÑANZA, FILOSOFIA, Y AMOR POR LO QUE HACE...

Tonificante -

Gracias Cristian por tu mensaje, la verdad es que aunque el mundo del ciclismo está muy discutido y se cree que nadie está libre de sospecha, yo sigo admirando la capacidad de sacrificio que tienen algunos

Cristian campos -

Realmente lance armstrong es un ejemplo de vida,yo hago atletismo,y tuve muchas carreras duras,una vez lei una frase que decia: el dolor es temporal,puede durar: un minuto,una hora,un dia o una año,pero algun momento pasara y algo mas ocupara su lugar,en cambio si me rindo esa marca siempre permanecera conmigo,por eso cuando quiero rendirme me pregunto: ¿ con que prefiero vivir?,realmente esa frase me ayudo un monton a no bajar los brazos,y siempre la llevo conmigo en cada carrera

vero castillo -

Mauricio, te deseo toda la suerte del mundo de corazón.

Mauricio Acevedo -

Es grandioso, yo estoy luchando por contar esta historia como lo hizo el, tengo 40 años y dos bellas hijas, somos y seremos un ejemplo

Pablo -

Lance es un ejemplo de vida

Erick w -

las cosas malas solo pasan para dar lugar a las cosas buenas.

Erick w -

No hay nada imposible solo es cuestion de tiempo

Javier -

Este tio es un Dios y me gustaria encontrarmelo algun dia!!! He tenido una vida parecida aunque solo tengo 20 años!! Su libro me hace sentirme identificado, y se me saltan muchas lagrimas!! Ojala pudiera verlo o comunicarme con el para decirselo!! Si alguien sabe como, se lo agradeceria!! un Saludo

ROLANDO -

hey yo pienso q lo mejor q ha hecho es superar obstaculos porq aquel q no lo enfrenta vivira atormentado y siempre pensara en lo q quiso hacer pero no lo hizo.

Luz -

Hola Toni,

Sabes, la mayoría de las personas vive con mas intensidad y da todo lo que tiene bajo presión cualquier clase de presión... y la proximidad de la muerte es una de ellas. Muy buen ejemplo Lance Armstrong, hay mucho que aprender de Él.

Hay muchos mas que nunca conoceremos ni sabremos sus nombres que día a día se debaten entre la vida y la muerte, entre un pedazo de pan y un trago de agua... algunos de nosotros somos mucho mas afortunados que otros.
Un abrazo Toni.

kuan -

No es mala la fórmula, y lo que está claro, es que las peores experiencias, son las mejores maestras.

Un beso, Toni