Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Uniendo Casualidades

Uniendo Casualidades

A veces me pregunto: por qué escribo? cómo escribir? para quién escribo?
En realidad, son más las veces que me pongo a escribir sin pensar en nada de esto.
Sin embargo, en el fondo, todo blogger se ha hecho estas preguntas al menos al empezar.

Yo no entré en esto de los blogs por elección, sino por casualidad (no, jeje, no fue por eso que se titula así).
La verdad es que quizá el formato de los blogs es excesivamente narcisita para mi gusto.
Cuando empecé en esto yo andaba buscando crear un especie de foro donde ninguna voz gritara más fuerte que las otras.
Por contra, me encontré que en los blogs es irremediable que el post marque los grandes rasgos, mientras que los comentarios se limitan a dar alguna pincelada.

Publicar en internet, donde cualquiera puede entrar, es algo que va bastante con mi forma de ser.
No se trata de ser abierto, comunicativo y exhibicionista emocional, que no lo soy...
Se trata más bien de tener un deseo íntimo de compartir aquello que me asombra y hace un click dentro de mi, de no poder quedarme para mi algo que tiene mucho valor.
Y se trata de hacerlo con aquella inconscencia que da la ilusión de compartir por convicción y sin miedo al qué diran aunque, eso si, manteniendo el anonimato porqué lo importante no es tanto quienes somos sino LO que somos.

Escribir este blog tiene para mi un sentido: el de sacar a relucir mi forma de ver la vida, narrando, uniendo, mezclando y relacionando ideas un tanto caóticas dentro de mi que al ser procesadas acaban por cobrar, ordenadamente, forma de post.
El título del blog, a parte de ser extraída de la película de Julio Médem "Los amantes del Círculo Polar", viene a ser reflejo de esto que hacemos al escribir igual que los pintores o los músicos: unir entidades expresivas aisladas (letras, colores, notas musicales) para formar una composición (texto, cuadro, canción). Y, pese a que es fruto del trabajo consciente siempre se deja un margen a la casualidad.

La gracia de esto de escribir, como de cualquier arte, es que aunque se exprese la idea más sencilla y trillada del mundo, hay algo de misterioso o mágico en esto de plasmar cosas de nuestro mundo interior, ese pozo oculto, esa punta de iceberg que caprichosamente se nos revela en contadas ocasiones y que nos permite expresar cosas que de otra forma serían imposibles de expresar, cosas que de repente cobran vida propia.

4 comentarios

zingara -

Queria darte las gracias para tus palabras intimistas.No hace falta comentar tus palabras...gracias para donarnos con tanta generosidad trocitos de tu ser, pare tener la bonita sensacion de conocerte - un post despues del otro - por LO q eres, y no para quien eres. ;)

Sara -

Escriure al blog per a relaxar-se, per a mantenir el contacte amb aquelles persones que no veus tant sovint com voldries, per a ordenar les nostres idees, per a presentar-nos a aquells que ens desconeixen i cauen -per casualitat- en la nostra xarxa... Escriure per costum, per canalitzar els nostres sentiments, per intentar buscar comprensió dels altres...

Escriure i no guardar-ho en un calaix... No poder publicar tot el que un voldria, PERILLÓS! Però escriure, sempre escriure perquè a mi m'ajuda a sentir-me bé.

Ambrosía -

Sí, en un momento u otro todos los que escribimos nos hemos preguntado porque lo hacemos. Pero tu lo has descrito muy bien. Es esa necesidad de plasmar nuestro interior, ja que nos impulsa, quizas para podernos comprender mejor. El poder de la palabra es inmenso, y su alcande insopechado.
Sigue escribiendo que me encanta como lo haces.
Un beso

miko -

ja hola de nuevo...

la verdad no se por que escribis o para quien...

pero segui haciendolo y si de algun modo puedo volver...porque de verdad no se como llegue aca...vuelvo...

bue si tu blog es de casualidad realmente...
es increible como de buscar una pequeña palabra...llegue aca...

y si joven siga scribiendo que yo lo leo...

suerte...