Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Yo quisiera hablar

[Marc Tintoré Codina (1966-1986)]

Yo quisiera hablar
sin saber cómo,
es tanto lo que se puede decir...
y tan pocas las palabras.

Es la ternura de unos acordes
y la luz de una palabra,
es la tristeza del recuerdo
y la paz de una gaviota.

Es odiar la distancia
y hablar a la espera.
Es sentir su presencia
en tierra lejana y estraña.

Y es que, quien puede amar,
puede vivir eternamente.
En sus sueños y en la vida
todo es sentimiento.

También es el fuego del artista,
y una lágrima serena.
Porque amar otra vida
es alegria con pena.

Es esperar una semilla
y poder amar el árbol.
Es sentir temor
de velar un astro.


En éste blog no sigo un estilo predeterminado. No pretendo encasillarme ni especializarme. No pretendo ser leído sinó expresar, no exijo conoceros sinó busco conocerme. Colgar algo en internet puede traer otras consecuencias no previstas en los propósitos que me marqué al impulsar éste blog, ojalá me sorprendan positivamente.
Es por esto que hoy incluyo una poesía de otra persona. Es una excepción? Seguramente. Pero no cada día se leen cosas como ésta ni menos de una persona tan extraordinaria. No me voy a extender, quién quiera saber algo más de él, como siempre, cuando queráis, me mandáis un correo y estaré encantado. Hoy me ha tocado ésta poesía y por esto la pongo, no por comodidad, tampoco voy colgando cosas por encargo, sinó porqué algo dentro de mi me incita a hacerlo público.

2 comentarios

Árbol Corazón -

Enhorabuena por este espacio tan "especial". Buscando por internet alguna pista sobre la vida ejemplar de Marc Tintoré, qué "casualidad" tan providencial... encuentro este poema. ¿Podrías orientar mi búsqueda o darme alguna información? Busco testimonios de gente cuyo ejemplo, más allá de la muerte, puede ayudar a los demás. Muchas gracias.

La Mariposa -

Murió con 20 años... y dejó estas palabras.

Haz de tu blog lo que te salga del corazón sin justificarte ante nadie, ni siquiera ante ti mismo.

Besos voladores ;-)