Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Steve Jobs

Steve Jobs

En este vídeo de 15' podréis escuchar al Fundador de Apple (Macintosh) y Pixar (Toy Story) en un discurso de graduación en una prestigiosa universidad americana.

Desde luego su vida no tiene desperdicio. Para empezar, es muy revelador que el creador de Apple no tenga títulos universitarios. Dejó la universidad a los pocos meses. Provenía de un origen humilde, adoptado por una familia que por todos los medios procuró que llegara a la universidad. Le pesó la responsabilidad del costo económico que suponía y tomó una decisión práctica.

Nos da una primera lección al asegurar que sólo se pueden sacar conclusiones sobre las decisiones que uno toma y su trascendencia cuando uno mira atrás. No sirve de mucho elucubrar sobre el futuro o romperse excesivamente la cabeza ante una decisión porqué luego los hechos pueden revelarte que no era tan crítico y decisivo.

A los 30 años se vió sorprendido por una ironía del destino lo echaron de la empresa que había fundado. Apple decidió prescindir de él por desavenencias respecto a como orientar el rumbo de la empresa. Meses después triunfaría de nuevo fundando la diseñadora gráfica Pixar.
Es un especialista en poner en marcha grandes proyectos. Goza de la confianza en si mismo y de la energía y creatividad necesarias. Él mismo asegura que se sintió liberado del peso del éxito al recuperar la inseguridad del principiante, la creatividad y pasión de antes y poniendo el corazón en su trabajo.
Insiste en que tenemos que buscar nuestro trabajo ideal hasta estar satisfechos. Lo compara con el amor.

Finalmente nos conmueve con reflexiones sobre uno de los tabú de nuestro tiempo: la muerte. Habla de su historia con el cáncer y de cómo estimula vivir cada día como si fuera el último, sabiendo que tenemos un tiempo limitado y que profesionalmente seremos apartados por los jóvenes…
CARPE DIEM.
AMA TU TRABAJO y tu PAREJA.
PON EL CORAZÓN EN TU VIDA, TRABAJO, se CREATIVO, no pares de buscar!

 

1 comentario

mICrO -

Solo quiero añadir, que despues que le echaran Apple se fue a pique y le llamaron para que volveria y sacara adelante la empresa, y ahi fue el nuevo cambio de apple, todo iMac, iPod, iTunes, iPhone

Saludos