Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

La magia del teatro

La magia del teatro Aún bajo el influjo del estreno, con el eco de los aplausos, el alborozo de las felicitaciones, la emoción de la tensión acumulada, la satisfacción del trabajo bien hecho.. Sin embargo, me quedo con la mágia que desprende un teatro...
Las luces, focos, sombras, colores, humos, sonidos, silencios... silencios cortantes, expectantes, ruidosos... Me quedo con el sentido hondo de las palabras, la expresividad de los gestos, la claridad de los recorridos, las miradas de asombro de los espectadores que se ven gracias al resplendor que irradia el escenario.
Al acabar la función y ver la ilusión plasmada en la cara de un niño que quiere ser como Pancho, el monigote que hemos utilizado para uno de los cuentos...
Hay mágia en todo esto, se vive a cada instante. Al encenderse las luces y, minutos más tarde ver las butacas vacías... cuando uno se sienta en una de ellas y ve el escenario, entonces la magia que aún palpita en los corazones, supura por las pieles de los espectadores y está aún en las retinas... entonces, la magia vuelve a rebrotar dando vida a ese teatro vacío... "the show must go on"

7 comentarios

Joan -

Yo he tenido la oportunidad de subirme a un escenario para actuar en las obras de teatro, quando subes ahi arriba, es alucinante la cantidad de emociones que llegas a sentir, el público es la cuarta pared que nos hace dentro del mundo del teatro, es lo que cierra lo real de lo que es mentira, porque el teatro, es mentira, como dice usted, es magia.

SouRiRe· -

También a mi parece invadirme el pánico tan solo con pensar en subirme a un escenario... Lo conseguire algun dia? Quizas.
Por el momento... sigo disfrutando desde una comoda butaca de la mágia que transmiten espectaculos como este.

"PD: jo també vull ser com en Pancho!!! ;)
Felicitats i gracies per treure un somriure a tothom!"

-cRiS-

dido -

Yo he subido a escenarios y nunca me acostumbro... las piernas me tiemblan, el estomago me recuerda que esta muy vivo... Pero si, tienes razon en algo: The show must go on. Besitos

GreGori -

Este mismo sábado fui al teatro, después de años sin ir... Pero creo que he disfrutado más leyendo tu post, que de aquella función (te aseguro que no era vuestra obra :-P)

Nimue y su kaos -

Tengo un poco de pánico escénico, pero a pesar de eso sé a lo que te refieres...me gusta ir al teatro...ojalá vaya pronto a ver algún buen musical...
besitos!!

Marta -

Muy pocas personas llegan a conocer realmente la satisfacción que es subirse a un escenario, y actuar, bailar, cantar para otros. La pasión de cada uno se transforma en energía que se entrega a cada uno de los espectadores, y el teatro es el lugar ideal, lleno de magia.

Un beso

AZUL de Blancos -

pues sí que es poderosa esa magia, me ha llegado hasta aquí.
Muy bonito, se siente.