Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

La verdad es el amor

[Del libro: "El hombre en busca del sentido" de Viktor E.Frankl]

"en el campo de concentración aún era posible desarrollar una profunda vida espiritual. Mientras marchábamos a trompicones resbalando en el hielo y apoyándonos el uno con el otro iba pensando en mi mujer. De vez en cuando levantaba la vista al cielo y me aferraba a la imagen de mi mujer, a quien vislumbraba con extraña precisión. Real o no, su mirada era más luminosa que el sol del amanecer.

Por primera vez en mi vida comprendí la verdad vertida en las canciones de los poetas y la sabiduría de los pensadores. La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando me di cuenta del significado del mayor de los secretos: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor.
Ahí donde y como estábamos comprendí que el hombre aún en el estado de total desolación puede conocer la felicidad si contempla al ser querido."

0 comentarios