Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Manual del guerrero de la luz (1)

Manual del guerrero de la luz (1)

[Manual del guerrero de la luz. Paulo Coelho (1997)]

Hacer algo fuera del común
Bailar en la calle mientras se va al trabajo,
Mirar los ojos de un desconocido,
Hablar de amor a primera vista,
Defender una idea que parece ridícula,
Llorar antiguas penas,
Cambiar de rumbo para tomar una aventura soñada,
Abandonar todo sin culparse por haber hecho una locura,


Todas estas cosas, dice Coelho, definen a una persona que está en camino de su Leyenda Personal, haciendo Su vida. Añade que una persona así no intenta representar el papel que otros han escogido para él.

Todo esto me hace recordar las veces que intentamos ser quienes no somos, representando un modelo, repitiendo conductas y hábitos, limitándonos a aquello que se espera de nosotros, sin estridencias, sin quejas, sin luchas interiores.

Crecemos y lloramos menos, sentimos menos intensamente las cosas, nos resbalan otras… Creo que perdemos independencia, no buscamos lo que queremos, estamos más pendientes de la vida de los demás que de la nuestra yendo detrás de las revistas de famosos, la TV, el periódico, novelas, etc. Poco espacio dejamos a la reflexión, a preguntarnos quiénes somos, qué nos queda por hacer o qué podemos hacer por los demás, qué podemos aportar de único al mundo.

11 comentarios

Christian Louboutin hc -

While looking at the calendar on my desktop, I find out that it's less than 20 days away from the XMAS. It is the time to prepare a present for my girlfriend and family. Last year, the winter is so cold, I just bought her several [url=http://www.aniub.com]UGG boots[/url] to warm her feet. But now my beautiful and slim girlfriend deserved more than before! I decide to give her a big pleasantly surprised, She love the high heel shoes so much, may be this is my best choice,[url=http://www.clpumps.com]Christian Louboutin shoes[/url] is a popular brand in recent years, the red high heels can make a girlfriend looks much more sexy, the special design and its high-quality raw materials also attract my eyes. The price may be a little expensive, how ever, it's worth the value. The high-heel shoes are favorites of ladies because the shoes adorn their legs, especially for the ladies whose legs are short. Maybe people usually saw high-heel shoes in the nightclubs 30 years ago, but now high-heel shoes help ladies a lot on dress up, no matter what you dress, it looks beautiful when you are wearing a pair of high-heel shoes and will attract men's eyes. The red sole design of Christian Louboutin is very beautiful,especially the [url=http://www.clpumps.com/Discount%20Christian%20Louboutin-pumps_c15]Christian Louboutin Pumps[/url], it is also a sign of the Christian Louboutin for about 20 years, but the one I have booked at a online Christian Louboutin shop is red and black, it looks very graceful and special, I think my girlfriend should like it very much when she see open the gift box. Well, you know, the Christmas holiday is a good time for dating, next year maybe I will buy diamond ring, but this year Christian Louboutin is the best Christmas gift. What about your gifts for your girlfriends or the other friends?

GoroTromo -

Hi everyone I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Mellissa -

Haber Daniela, no importa que algunas personas ya sepan eso, lo importante es aprender a valorar y aplicar todo lo que se predica, que saca una persona con saber cosas si no aplica nada en su vida?, eso no sirve de nada, además todas las personas no saben la información del libro, sinceramente estas desfasada, a ti no te sirvio de nada la lectura pero hay personas que si la aprovechan y lo mas importante la aplican en sus vidas.

Daniela -

Ok admito que ese libro tiene dos que tres cosas aplicables a la vida, pero para que necesitan pagar algo- en este caso un libro- para que les diga las cosas que ya saben, es totalmente una manera tan escueta y comercial para vender lo que hasta en la bibla nos enseña, para que esperan que un señor X les diga lo que tiene que hacer. si les gusta bueno aprovechen pero es totalmente vano lo que dice, es un libro de que 136 pag. y solo ocupan como un cuarto de pagina y ni siquiera lleva un orden, en una pagina te dece algo en la siguente otra y nada mas no te sustenta lo que te dice, simplemente lei este libro porque lo tenia que analizar para un trabajo universitario, Al Final solo Dios te da la fortaleza para seguir...Admiro que el lo retome en su libro algo de lo poco bueno que tiene el libro.

yonel -

bueno la obra es una gran reflexion q nos ayuda sobre todo a darnos cuenta de nuestron alrededor y de como actuar en el, creo q es la obra mas exelente q e leido hasta el monento, creo q llega un momento en la vida q no hay mas q hacer q relexionar de las cosas q nos pasan y de lo q nos ban a pasar

zingara -

Sergio:un autor muy conocido del iluminismo frances, Rousseau, teorizaba en su libro "Emile" que los niños deberian crecer sin costricciones, al aire libre, sin reglas, para poder verdaderamente crear su personalidad, sin las limitaciones de los "imprintings" de padres y sociedad.

pero la idea de Rousseau tampoco es muy actuable:como vivimos en una sociedad tenemos q saber cuales son las reglas que hay en ella, para despues enseñar a todos nuestras particolaridades...se deben seguir las reglas del juego para que nos conozcan y sean dispuestos a conocernos...

sin embargo, es verdadero que si queremos que nuestra personalidad viva de verdad, si no queremos ser homologados a los demas, si queremos formular nuestras opiniones sin tener demasiadas influencias exteriores, tenemos que desarrollar nuestra espiritualidad. tenemos que desarrollar nuestra capacidad de reflexion, de analisis, de juicio.

creo que el camino interior que se tiene que seguir para liberarse de las imposiciones de familia,sociedad,etc -para llegar a nuestra espiritualidad- es mucho mas rico, intenso e importante de lo que tendriamos si no tuvieramos ningun tipo de regla/barrera que superar.

a la espiritualidad se llega.no puede ser impuesta por la sociedad como una moda o un habito.

Pablo -

Poco conozco la verdad la obra de Coelho, más allá de comentarios de otras personas que me han dicho que es algo cursi... sin embargol, leo este párrafo que citas en este artículo y le encuentro toda la razón... hay que volver hacia adentro, a escucharse a si mismo, a oir las voces de la subjetividad.
Saludos,

Tonificante -

Sergio: Pues sí, me parece que es triste que los padres eduquen así aunque en cierto modo comprensible. La educación debería educar en la libertad y en hacer descubrir las habilidades, vocaciones y hacer que por si mismos los hijos se enfrenten con sus armas a los retos, a las decepciones más que llevarlos entre algodones.

Dragon -

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Sergio -

Pues sí, la verdad es que es una buena reflexión. Ese modelo que intentamos representar, que nos es ajeno y viene impuesto por la sociedad, desde mi punto de vista tiene un precedente claro en los padres.

En muchos casos, los padres -desde que los hijos son pequeños hasta incluso cuando ya están casados y tienen sus propios descendientes- los modelan a su imagen y semajanza, quieren que vivan aquello que ellos no pudieron o se atrevieron a vivir, esperan de ellos cosas que no pueden darles, quieren que se salgan o se casen con las personas que a ellos les encaja o preteden que vivan a su vera para que . Miedo, inseguridad, amor egoísta y, como dices tú, representación del papel que ellos han escogido para sus hijos en el teatro de la vida.

Por cierto, de Paulo Coelho he leído La Quinta Montaña, la historia del profeta Elías, la Providencia Divina y la evidencia natural de que las cosas y las personas importantes en nuestras vidas se repiten, vuelven, retornan, están escritas de antemano y tienen un sentido que sólo encontramos... al final, si es que no estamos atentos. Si lo estamos, justo en el momento que suceden.

Brisa -

Voy deshaciendo poco a poco mi propia armadura, para poder airear mi corazón al sol, muchas de las cosas que dices al principio de tu post las he hecho y más de una vez, no se que significa pero me ha gustado la experiencia.. gracias por recordarme que hay muchas cosas por vivir sin repetir, aunque las hagamos más de una vez.

Un fuerte abrazo ¡¡