Blogia
UNIENDO CASUALIDADES

Little Children

Little Children

Cuando me preguntan qué tipo de películas me gustan suelo responder: Dramas. No es que sea un masoca. La prueba es que no me gustan las películas de terror. Sencillamente creo que son las películas más interesantes. La comedia es muy necesaria y saludable pero no ambiciona más que entretener. En este caso se trata de un melodrama.

Destacaría la buena combinación de tramas y la riqueza de sus personajes. De todas formas, comparto con los más críticos que se abordan tópicos trasnochados como el del hombre ‘amo de casa’, el puritanismo americano impide plantear como alternativa la posibilidad del divorcio ante un caso de infidelidad por parte de dos esposos con sus respectivas parejas, el abuso de la voz en off que mata la imaginación del espectador…

Se nos muestra con claridad la vida en un barrio de clase media americana con un par de familias formadas por sendos matrimonios con sus problemas y un hijo pequeño (niño y niña respectivamente. Ambos matrimonios se reparten las funciones de la manera clásica: él o ella se queda en casa y el otro trabaja en la oficina. Uno de ellos es un apuesto estudiante de derecho y la otra es el personaje de Kate Winslet.

Decir que  me parece un poco facilón que se conozcan y se enamoren como dos tortolitos mientras sus respectivas parejas trabajan todo el día. Casi me parece una relación que surge para matar el aburrimiento de sus vidas más que por algo real.

Ella se enamora de su físico y su transparencia (no esconde sus miedos y fracasos) mientras que él se enamora de la ternura, disponibilidad y sencillez (atributos que hecha en falta en su mujer). La relación prospera y pasan mucho tiempo juntos mientras cuidan de sus hijos en el parque y la piscina.

Es interesante ver cómo el guión se va complicando hasta el punto que los enamorados deciden huir y luchar por su amor (ella llevándose a su hija, él dejando el suyo en casa). Sin embargo les puede el miedo a salir del caparazón de la seguridad económica y protección del marido / esposa trabajador y al final parece que el síndrome ‘am@ de casa’ les pesa y les impide tomar las riendas de su vida relegándose ellos mismos a un cómodo segundo plano.

Me ha gustado, es un film lleno de vida, de lucha, de cotidianidad, de frustaciones, de gente que está sola, que se enamora. Habla de mentiras piadosas, hirientes, de gente que se autoengaña, de adictos al trabajo que tienen problemas con su familia…

1 comentario

P&P Partner2 -

Tio, me han entrado ganas de ir a ver el film.
Además debo decirte que escribes de maravilla.

Saludos,
P&P Partner2